Política Modificación en el Código Penal

Proponen agravar condenas para dueños de perros que lesionen o maten personas

El caso de muerte, la pena sería de tres a seis años de cárcel "por negligencia, imprudencia o falta en el deber de cuidado de un perro potencialmente peligroso". Si se trata de lesiones, podrían recibir de uno a tres años de prisión.
El diputado cordobés Juan Brügge elevó un proyecto al Senado y a la Cámara de Diputados de la Nación para aplicar una modificación en el Código Penal para agravar las condenas a los dueños de perros potencialmente peligrosos.

Según el escrito, se incorporaría en el artículo 84 del Código Penal que "será reprimido con prisión de tres a seis años de prisión el que por negligencia, imprudencia o falta en el deber de cuidado de un perro potencialmente peligroso, causare la muerte de una persona".

Detalla, además, que "se consideran perros potencialmente peligrosos, con independencia de su agresividad, aquellos cuyas especies o razas y/o contextura física, y/o fuerza mandibular tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a personas y/o animales, y que son utilizados como animal doméstico de compañía o de criadero."
En tanto que, se agrega en el artículo 94 que será reprimido con prisión de uno a tres años "el que por negligencia, imprudencia o falta en el deber de cuidado de un perro potencialmente peligroso, causare las lesiones de los artículos 90 a 91".

Según indicó Brügge a Cadena 3 "es momento de avanzar con la legislación penal por lo que proponemos avanzar con estos dos artículos en donde establecemos penas más graves que las existentes y lo hacemos responsable al cuidador del animal".

Señaló que cuando se habla de cuidador "es el que tiene dominio sobre el animal en todo momento", y que en cuanto a los animales que se encuentren en la vía pública "será responsabilidad del Estado Municipal.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS