Política Esperan buenos resultados

Expectativas en APANA por la creación de la Agencia Nacional de Discapacidad

La directora de la entidad indicó que con el tiempo verán si la agencia "agiliza o empeora" la situación de las personas con discapacidad. "Uno siempre está pensando que es para beneficiar a las personas".
La directora de la Asociación de Padres y Amigos de Niños y Adolescentes Aminorados (Apana), Cristina Ripari, destacó la creación de la Agencia Nacional de Discapacidad, un organismo autárquico que ejecutará políticas públicas en materia de discapacidad y otorgar pensiones por invalides: "Los resultados los veremos dentro de seis meses o un año", dijo.

Ripari indicó que con el tiempo verán si la agencia "agiliza o empeora" la situación de las personas con discapacidad. "Uno siempre está pensando que es para beneficiar a las personas, aunque aún no sabemos cómo funcionará", contó.

A la vez, celebró que la nueva institución se maneje con autarquía, con independencia. "Lo tomamos como algo que resultará más ágil aunque el sistema ya estaba bien aceitado", acotó.

"Una persona con discapacidad debe tener una cobertura para su atención y debe ser integral, algo que vemos a diario. Sin embargo, no todos tienen obra social, por eso es que la atención ayuda y cubre las necesidades. Por eso las políticas deben estar dirigidas a eso", añadió.

Por último, Ripari indicó que espera que las consecuencias de la creación del organismo "sean para bien, que brinde agilidad al sistema prestacional. Los resultados los veremos dentro de seis meses o un año. Recién en ese momento podremos hacer una evaluación". (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS