Política Paraná

Iniciarán un jury para separar del cargo a jueza laboral

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) decidió iniciarle un jury para separar del cargo a la jueza laboral Viviana Murawnik. La acusación contra la magistrada es por inconducta, falta de decoro y acción proselitista.
La jueza del Trabajo Nº 2 de Paraná, Viviana Murawnik, quedará en la mira del Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos. Sucede que el martes último, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) decidió por mayoría de votos iniciarle un jury para separarla del cargo, después de ordenar el seguimiento informático al Facebook de la magistrada y receptar un informe firmado por el ingeniero Guillermo Fritz, del Gabinete de Informática Forense, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la provincia. Los miembros del alto cuerpo le solicitaron, el 16 de agosto, sobre los movimientos políticos de la jueza en su cuenta personal de facebook.

En el escrito de 21 carillas, firmado por Fritz, se muestran diversas capturas de pantalla de la cuenta de Murawnik, donde se observan fotos de la magistrada instando a votar a Cambiemos en las últimas elecciones PASO, como así también duras críticas a al kirchnerismo y en especial a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. Esto último lo hizo a través de determinadas "postales" que circularon en días previos a las elecciones, como diversas imágenes irónicas y descalificadoras contra la ex presidenta. Por eso fue que la presentación que se hará ante el Jurado de Enjuiciamiento será por "inconducta, falta de decoro y acción proselitista, violando la ley electoral".

Los vocales que votaron a favor de la acción para desplazarla fueron Claudia Mizawak, Susana Medina de Rizzo, Germán Carlomagno, Juan Smaldone y Miguel Ángel Giorgio. Los vocales Bernardo Salduna y Emilio Castrillón se retiraron del salón de Acuerdos antes de tratarse el tema Murawnik porque integran el Jurado de Enjuiciamiento como integrantes del Superior Tribunal de Justicia. Daniel Carubia -quien también integra el Jurado de Enjuiciamiento- se encontraba de licencia y Leonor Pañeda está de viaje por Estados Unidos, publica Análisis Digital.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS