Política Congreso nacional

Solanas solicitó la restricción de importación de cerdos

La solicitud del diputado nacional se fundamenta "en razón de los perjuicios económicos, comerciales y sanitarios que ello acarrearía, repercutiendo negativamente sobre el 90% de los pequeños y medianos productores de cerdos".
El diputado nacional Julio Solanas presentó un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que, por intermedio de los Ministerios que corresponda, implemente, con carácter urgente, las medidas necesarias para restringir la apertura de importación de cerdos provenientes de Estados Unidos.

La solicitud de Solanas se fundamenta "en razón de los perjuicios económicos, comerciales y sanitarios que ello acarrearía, repercutiendo negativamente sobre el 90% de los pequeños y medianos productores de cerdos".

Además, en defensa de las economías regionales, la propuesta de Solanas solicita que "se convoque a los representantes de las entidades representativas de productores y a los gobiernos provinciales a una mesa de diálogo a fin de reconsiderar esta situación y generar políticas que generen condiciones más favorables para el fomento de la producción nacional".

"Sin lugar a dudas que esta decisión importa una afectación directa a la pequeños y medianos productores (chancheros), que representan el 90% y en particular a las ya alicaídas economías regionales de cada una de las jurisdicciones de nuestro país, que ya vienen soportando situaciones de profunda inequidad", sostuvo Solanas al respecto.

En los fundamentos del proyecto, el legislador expresó: "nos proponemos hacernos eco de lo manifestado por las representaciones gremiales que nuclean a los pequeños y medianos productores, quienes han solicitado se revea la decisión adoptada por el Gobierno Nacional, motivadas por dos razones especiales, una porque no se encuentran en condiciones de competir con la apertura indiscriminada de productos y otra por el riesgo sanitario que ello podría implicar, ya que en Estados Unidos existe el síndrome de pie azul, del cual Argentina está libre".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS