Política Para la ciudad

Varisco analizó con Bergman los avances del proyecto de relleno sanitario

El encuentro se desarrolló en Capital Federal. El proyecto se encuentra en la etapa final y se gestiona a través de un crédito ante el Banco Interamericano de Desarrollo.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco mantuvo una reunión en Buenos Aires con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, para analizar avances del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en Paraná, particularmente la obra de relleno sanitario.

El Presidente Municipal estuvo acompañado de la subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman, y el asesor de Presidencia Municipal, Ricardo Marcos.
En la audiencia con el ministro se abordaron los avances para la concreción de la obra de relleno sanitario que tendrá la ciudad, a partir de la gestión de un crédito ante el Banco Interamericano de Desarrollo.

Varisco señaló que "al tratarse de un crédito BID, éste lleva su tiempo". Al mismo tiempo, añadió que "llevamos un año y medio gestionándolo y estamos en la etapa final que es la licitación y la audiencia pública que es necesario hacer".

Por otra parte, otro de los aspectos que fueron analizados junto al funcionario del gobierno nacional giraron en torno a planes que coordina el Ministerio de Ambiente de la Nación en materia de arbolado. Respecto de este punto, Paraná fue invitada a participar de diversas actividades.

Por último, el Intendente Municipal explicó que el encuentro posibilitó abordar otros temas como por ejemplo "los espacios que tiene la ciudad que han sido declarados como reservas paisajísticas, analizándose la posibilidad que el Estado Nacional financie la preservación de esos espacios".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS