Política Quieren que rige desde enero de 2018

Ley de narcomenudeo: Pidieron a legisladores el pronto "debate y despacho"

Este miércoles el Ministro Urribarri se reunió con senadores y diputados de ambos bloques para solicitar "el debate y el pronto despacho" del proyecto de narcomenudeo. La idea es que entre en vigencia el 1º de enero de 2018.
En la mañana de este miércoles, el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, se reunió con legisladores de ambos bloques para solicitar el debate y pronto despacho del proyecto de ley de narcomenudeo. Vale recordar que esta semana, el Gobernador Gustavo Bordet elevó el proyecto para que la provincia tenga competencia judicial y policial en delitos por venta de droga a escala quiosco. En declaraciones a Elonce TV, el ministro recordó que ya fueron "sentadas las bases de diálogo" para avanzar con el proyecto, "no sólo con los legisladores, sino además con la Justicia federal y provincial y con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Queríamos tener una reunión donde formalmente le solicitamos el pronto debate y despacho de este tema porque para nosotros es importante tener una ley aprobada para poder hacer los trabajos operativos para poder implementarla ya que empezará a regir el 1º de enero de 2018".

El proyecto fue elevado a la Comisión de Seguridad del Senado.

Por su parte, el senador del Frente para la Victoria, Ángel Giano, dijo que "estamos muy contentos con esta iniciativa porque ya habíamos trabajado en el Senado con un proyecto oportunamente" y recordó que viajaron a Córdoba junto al ministro Urribarri y el jefe de Policía, Gustavo Maslein, "para ver cómo funcionaba esta ley". Asimismo, señaló que "habíamos acordado con el Gobernador y el Ministro que íbamos a trabajar en un proyecto para enviar a la Legislatura y vemos con mucho agrado que se cumple y hoy lo tenemos ya en el Senado. La idea es hacer un trabajo de consenso, de debate, sabiendo que ya está de alguna manera la conformidad de todos los bloques en avanzar en esta necesidad de tener una ley provincial para luchar contra el microtráfico, el narcomenudeo, y sabemos que con la colaboración de la Justicia Federal y la Policía Federal, podemos avanzar contra el narcotráfico que es en definitiva el gran flagelo".

En tal sentido, Giano mencionó que actualmente si hay un kiosco de droga frente a una comisaría, la policía no puede actuar porque es un delito federal; a partir de esta ley la policía de la provincia y la justicia provincial podrá actuar y podremos combatir la venta y el tráfico de estupefacientes en menor escala".

Finalmente, el presidente del bloque de Cambiemos en el Senado, Roque Ferrari, entendió que el proyecto es "el puntapié inicial para que la provincia encuentre un remedio a esta enfermedad que tanto nos está preocupando. Estamos contentos y esperemos analizarla como corresponde para darle tratamiento en su momento el tratamiento que corresponde". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS