Política Negociaciones

El gobierno busca desactivar movilizaciones de piqueteros

El Gobierno nacional busca un canal de diálogo con las organizaciones piqueteras. Está dispuesto a discutir sobre la ejecución presupuestaria.
El Gobierno abrió este martes un canal de diálogo con las organizaciones sociales que integran el llamado "triunvirato piquetero" para desactivar el plan de movilizaciones que impulsan en reclamo de la plena aplicación de la Emergencia Social, y está dispuesto a discutir sobre la ejecución presupuestaria, dijeron a Télam fuentes de la Casa Rosada.

Mientras las organizaciones piqueteras definen un plan de acción, desde el Gobierno intentan desactivar el "plan de movilizaciones con ollas populares" frente a grandes cadenas de supermercados para pedir la entrega de alimentos en reclamo de la plena implementación de la Ley de Emergencia Social.

En Casa Rosada señalan que están "dispuestos a discutir los números" y explican que los cortocircuitos tienen su razón de ser en los últimos aumentos, que se ajustan sobre el incremento del salario mínimo, vital y móvil, y que dejaría afuera a una cantidad de beneficiarios, porque la plata a repartir "es una sola", 20.000 millones de pesos en dos años, y desde el sector piquetero pretenden una compensación para no perder beneficiarios. (Télam)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS