Política

Macri se reunió con Bullrich y Garavano para analizar el caso Maldonado

El presidente Mauricio Macri se reunió este martes con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano, para "interiorizarse" sobre la actualidad de la desaparición de Santiago Maldonado.
El presidente Mauricio Macri analizó esta tarde la marcha de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado durante una reunión que mantuvo con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.

"Se le hizo un informe al Presidente y se sigue el caso con atención y cuidado", sostuvo Garavano en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno luego de la reunión, en tanto que Avruj subrayó que "todo el Gobierno está involucrado para ayudar a esclarecer el caso".

Garavano afirmó que "se volvió a reafirmar la necesidad de apoyar la labor que desarrollan la fiscal y el juez del caso" y dijo que "para nosotros es muy importante el respaldo a ellos para que puedan desarrollar esta tarea con absoluta independencia y con todo el apoyo del Estado".

Garavano y Avruj participaron, por expreso pedido del Presidente, al comienzo de la reunión de seguimiento de gestión que el presidente Macri mantuvo esta tarde con el equipo de la ministra Bullrich y que incluyó como primer punto el análisis del caso Maldonado.

El ministro de Justicia remarcó que la prioridad del Gobierno es "tratar de esclarecer qué fue lo que pasó con Santiago".

Indicó que mañana Avruj viajará "a presentarse ante el juez personalmente para ofrecer toda la colaboración que ya se adelantó por escrito de la Secretaría de Derechos Humanos en la materia".

En ese sentido recordó que "tanto el Ministerio (de Justicia), a través del Programa de Protección de Testigos, como la Secretaria (de Derechos Humanos), a través de diversos programas, tienen herramientas para colaborar con el juez y con la fiscal".

Agregó, además, que desde la cartera a su cargo, a partir de "la nueva ley de Asistencia a la Víctima, aprobada por el Congreso Nacional, el propio Ministerio de Justicia está haciéndose cargo de algunos gastos inherentes a investigadores que están ayudando a la querella de la familia".



Por último recalcó que "vamos a seguir en esta línea trabajando con ellos en todo lo que se pueda aportar".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS