Política La apertura de sobres será en octubre

Licitaron obras para una escuela de Gualeguay por 11,5 millones de pesos

El gobierno provincial licitó la obra integral de ampliación y reparación del edificio de la escuela Soldado Gómez, de la ciudad de Gualeguay. Los trabajos, financiados por el Tesoro entrerriano, demandarán casi 11,5 millones de pesos.
Tras la firma del decreto por parte del gobernador Gustavo Bordet, el gobierno provincial publicó el llamado a licitación pública para ejecutar las obras integrales que comprenden la reparación y ampliación del edificio de la escuela N° 76, Soldado Gómez, de la ciudad de Gualeguay. La obra tendría un presupuesto oficial de 11.418.798 pesos y un plazo de ejecución de 14 meses.

La apertura de sobres será el 4 de octubre, a las 11, en la oficina de la Zonal Gualeguay de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos. Esta escuela posee una matrícula de 209 alumnos, 164 de nivel primario y 45 de inicial.

Los trabajos, que se ejecutan con fondos provinciales, comprenden la provisión de materiales y mano de obra, de acuerdo a lo establecido el pliego respectivo, para llevar a cabo las reparaciones generales que requiere el establecimiento escolar de nivel inicial y primario y la ampliación del edificio que se ubica en la intersección de las calles Jujuy y 2 de Abril de la ciudad de Gualeguay.

La obra nueva consiste en la construcción de cuatro aulas, un aula taller, sector administrativo un salón de usos múltiples y la refuncionalización de los sanitarios. En tanto, la reparación general del edificio, tanto del sector viejo como de ala que fue ampliada oportunamente, prevé la intervención sobre las aulas, cocina y comedor. Sobre la estructura existente se procederá al cambio total de la cubierta de tejas por estructura metálica similar a la utilizada en el sector ampliado, unificando el diseño de los tres volúmenes. También se realizará una nueva instalación eléctrica, se reemplazarán los solados exteriores, se hará la reparación y cambio de la carpintería, las nuevas instalaciones de agua y sanitarios, pintura y otras reparaciones.

El diseño arquitectónico plantea la vinculación de la nueva ampliación con los espacios existentes mediante nuevas galería en reemplazo de las ya existentes.

La superficie cubierta nueva a construir es de 468 metros cuadrados, la semicubierta de 40 metros cuadrados y la superficie a reparar es de 420 metros cuadrados. La superficie cubierta total que tendrá el edificio con las obras a ejecutar alcanzará los 928 metros cuadrados.

Obra en ejecución

La obra en la escuela Soldado Gómez se suma a la reparación de la escuela primaria N° 3, Marco Sastre, que se encuentra actualmente en ejecución en la ciudad de Gualeguay, por un monto de 5,3 millones de pesos de registrando un de avance superior al 35 por ciento. Este establecimiento, cuyos trabajos son también encarados con fondos provinciales, posee una matrícula de 654 alumnos, 570 del nivel primario y 84 del inicial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS