Política Se trata en Comisiones de Diputados

Buscan que la provincia adhiera a ley nacional de electrodependientes

Las Comisiones de Legislación General y Salud de la Cámara de Diputados, analizan los Proyectos de Ley presentados por las diputadas Gabriela Lena, Emilce Pross en relación a la situación de las personas electrodependientes.
Se realizó este martes, una reunión conjunta de Comisiones de Legislación General y Salud de la Cámara de Diputados, donde se analizaron dos expedientes tendientes a beneficiar a las personas electrodependientes en la provincia. Estuvieron presentes funcionarios del EPRE, la Secretaría de Energía, de la empresa Enersa y del Ministerio de Salud, quienes expusieron sus posturas. Las iniciativas se seguirán analizando en las comisiones.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Energía, Raúl Arroyo, representando a ENERSA, Omar Minigutti, del Ente Regulador, Luciano Paulín, del Ministerio de Salud, Hernán Goncebat, quienes brindaron su opinión sobre los Proyectos de Ley presentados por las diputadas Gabriela Lena, Emilce Pross en relación a la situación de las personas electrodependientes y la adhesión en todos sus términos a la Ley Nacional 27351.

Participaron también, las diputadas Rosario Romero, Carmen Toller, María Elena Tassistro, Emilce Pross, Gabriela Lena y los diputados Pedro Baez, Fuad Sosa, Silvio Valenzuela y Esteban Vitor.

Los expedientes proponen la adhesión a la Ley Nacional 27351 de Electrodependientes, por lo cual la persona tendrá garantizado en su domicilio el servicio eléctrico en forma permanente y gozará de un tratamiento tarifario especial gratuito. Ambas iniciativas se seguirán analizando en comisiones.

Qué propone la ley nacional de electrodependientes

La ley 27351 garantiza, en forma permanente y de manera gratuita, el suministro del servicio eléctrico en el domicilio de aquellas personas que lo requieran para el uso de equipos médicos por cuestiones de salud debidamente certificadas.

Serán beneficiarios "el titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente" y que el medidor del domicilio deberá estar debidamente identificado.

El beneficio otorgado "consistirá en el reconocimiento de la totalidad de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo jurisdicción nacional". Además, quedarán eximidos del pago de los derechos de conexión, si los hubiere.

La empresa distribuidora deberá entregar, previa solicitud, un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo, incluyendo los costos anexos, que genere la electricidad necesaria para responder al requerimiento del paciente.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS