Política Red Federal de Control Público

El Tribunal de Cuentas auditó el Programa Sumar

Para llevar adelante este Programa en Entre Ríos, durante 2016 se invirtieron más de 49 millones de pesos en concepto de financiamiento nacional y cofinanciamiento provincial.
El Tribunal de Cuentas de la Provincia informó que lleva adelante la tarea de controlar los programas nacionales de inclusión social y de inversión pública que se ejecutan en Entre Ríos, procurando que las políticas públicas de contención, promoción, desarrollo, integración e igualdad social lleguen a quienes realmente las necesitan, evaluando su desempeño y contribuyendo a su mejoramiento.

En este marco, auditores del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos efectuaron una auditoria del Programa Sumar; mediante el cual el Estado Nacional y Provincial financian acciones tendientes a brindar cobertura de salud pública a la población materno-infantil, niños/as y adolescentes de 6 a 19 años, y a las mujeres y hombres hasta los 64 años; con el objetivo de continuar disminuyendo la mortalidad materna e infantil; profundizar el cuidado de la salud de los niños/as en toda la etapa escolar y durante la adolescencia; y mejorar el cuidado integral de la salud de la mujer y el hombre, y promover los controles preventivos; en la búsqueda de profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población a partir de una cobertura universal de salud.

El control realizado por el equipo técnico del Tribunal de Cuentas se basó en evaluar el cumplimiento de lo establecido en el convenio marco firmado y en el reglamento operativo por parte de la Unidad de Gestión del Seguro Provincial (UGSP) con relación a su estructura Organizativa, Administrativa y Operativa.

En esta oportunidad, las tareas de control del Programa se efectuaron en los Hospitales "Sagrado Corazón de Jesús" de Basavilbaso; "San Antonio" de Gualeguay; y "Dr. Fermin V. Salaberry" de Victoria; de conformidad con lo dispuesto en la Resolución Nº 152/02 SIGEN "Normas de Auditoría Interna Gubernamental". La labor se llevó a cabo sobre el ejercicio 2016, en base al Programa de auditoría Horizontal diseñado por la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Salud de la Nación.

Para llevar adelante el Programa Sumar en nuestra Provincia, durante el año 2016; se destinaron $49.452.395,02 en concepto de financiamiento nacional y cofinanciamiento provincial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS