Política Trabajadores de la educación

Los docentes eligen el 7 de septiembre la conducción nacional de Ctera

La Ctera tendrá elecciones el 7 de septiembre. Dos listas disputan la conducción y ambas contienen referentes sindicales entrerrianos. Alrededor de 30.000 los docentes que están en condiciones de votar en las elecciones del próximo jueves.
Los trabajadores de la educación elegirán a los miembros de la Junta Ejecutiva, conducción nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). Participan dos listas, la Lista Celeste Violeta encabezada por la actual titular, Sonia Alesso, de la provincia de Santa Fe, como secretaria General; Roberto Baradel, de provincia de Buenos Aires, como secretario General Adjunto y Eduardo López; de la Ciudad de Buenos Aires, como secretario Gremial.

Por otra parte, se presentará la Lista Multicolor encabezada por Sebastián Henríquez, de la provincia de Mendoza, como secretario General; Romina Del Plá, de la provincia de Buenos Aires, como secretaria General Adjunta; y Eduardo Gómez de la provincia de Buenos Aires, como secretario Gremial.

En ambas, hay representantes de Entre Ríos
Por Lista Celeste Violeta el actual secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín, se postula como candidato a prosecretario de Educación. El actual secretario gremial de Agmer, Manuel Gómez, aspira a convertirse en nuevo integrante del Tribunal de Disciplina y el concordiense Leandro Pozzi, a la comisión Revisora de Cuentas.

Por su parte, Claudio Puntel, secretario general de la seccional Paraná de Agmer, enrolado en la Agrupación Rojo y Negro, va como candidato a secretario de Relaciones Internacionales de la Ctera por la lista opositora, junto a Gimena García en la Junta de Disciplina.
El padrón docente para la elección de Ctera el próximo 7 de septiembre está compuesto por 30.200, entre activos y pasivos.
Habrá 163 mesas y 213 urnas, entre fijas y volantes, se conoció.

Junta electoral
En el mes de junio se dejó conformada la Junta Electoral provincial. Sus miembros titulares son Mario José Bernasconi, Aurora García y Silvina Perillo. Y, suplentes: Beatriz Pilnik, Liliana Isabel Toobe y Alberto René Díaz.
Desde el momento que quedó constituida en la sede del sindicato en Alameda de la Federación 114, de la ciudad de Paraná, comunicó que estaba a disposición para cualquier consulta de los interesados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS