Política El cronograma

Hoy vence el plazo para registrar los candidatos que competirán en octubre

De cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, este 2 de septiembre vence el plazo para la registración de candidatos proclamados en las Paso. En tanto, el 17 de septiembre será el momento de dar inicio a la campaña electoral.
Tras conocerse los resultados del escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias (Paso), el 23 de agosto fue el fin del plazo de constitución de Juntas Electorales Nacionales. En tanto, el cronograma electoral continúa de la siguiente manera:

Este sábado es el fin del plazo para presentar el informe final por lista ante el responsable económico-financiero de la agrupación, 20 días después de Paso.

Además, hoy vence el plazo para la registración de candidatos proclamados en las internas (50 días antes de la elección general).

Hasta el 12 de septiembre se podrá presentar el informe final por agrupación ante el juzgado federal electoral y ese mismo día se hará la oficialización de los candidatos por parte de los juzgados federales electorales.

De la misma manera, el 17 de septiembre se dará inicio a la campaña electoral y el 22 de septiembre se designará dos responsables económico-financieros por agrupación.

El cronograma continúa el 22 de septiembre con la impresión y publicación de los padrones definitivos, la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas y la ratificación de las autoridades de mesa designadas.

El 27 de septiembre será el momento del inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual.

Por otra parte, el 7 de octubre se difundirán los lugares y mesas de votación. Además arranca la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio.

El 12 de octubre es el último día que se podrá justificar la no emisión del voto en las Paso. Se realizar la destrucción de los documentos cívicos de los ciudadanos y es el fin del plazo para presentar el informe previo de campaña.

El 14 de octubre comienza la prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales.

Por último, el 20 de octubre a las 8 finaliza la campaña electoral y arranca la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales).

El 22 de octubre es la fecha establecida para las elecciones generales. De 8 a 21 se prohíbe publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección

El 24 de octubre arranca el escrutinio definitivo y el 21 de diciembre es la fecha tope para justificar la no emisión del voto.

AIM.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS