Política Tras movilización en todo el país

Gobierno pidió "prudencia y paz" para ayudar a resolver caso Maldonado

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la prioridad es que el joven "aparezca con vida" y dijo que continuarán dando "plena colaboración a la Justicia". La movilización a Plaza de Mayo terminó con incidentes y varios deteni
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recalcó la necesidad de transmitir "prudencia, tranquilidad y paz" para ayudar a resolver el caso de la desaparición de Santiago Maldonado y subrayó que el Gobierno continuará dando "plena colaboración a la Justicia".

"Empezando por el presidente Mauricio Macri y todo el equipo, la prioridad es que Santiago Maldonado aparezca con vida", enfatizó.

Reiteró que el Gobierno continuará "trabajando con la Justicia para poder esclarecer qué es lo que ha pasado, qué es lo que está pasando, y darle todas las herramientas como hemos hecho desde el primer momento".

"Es una situación siempre delicada", sobre todo "cuando además, a veces, aparecen intereses que quieren politizar o que dan por hecho cosas que no han sido comprobadas en la causa", indicó. Señaló que el caso "requiere prudencia y mucha apuesta a la institucionalidad, esa es la vía para que esto se esclarezca primero y después se pueda saber cómo se sigue".

Peña formuló declaraciones a la prensa en Mar del Plata a poco de su arribo a la ciudad para participar de la cena por el 21° aniversario de la Fundación Global.

El Jefe de Gabinete sostuvo que desde el Gobierno "venimos trabajando desde el primer momento en plena colaboración con la Justicia" y dijo que "vamos a seguir" en esa dirección, porque "creemos que es el único camino".

"Por eso digo que es muy importante la prudencia, sobre todo de los actores políticos. Entendemos el dolor y la angustia de la familia, pero los actores políticos, algunos, deberían tener un poco de prudencia", advirtió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS