Política En el marco de las PASO

En escuela rural de Federal, hasta el mediodía, no se había iniciado el comicio

Desde la Secretaría Electoral indicaron que hubo dificultades en 11 establecimientos educativos. En 10 fueron solucionados, pero en la escuela N° 32, hasta el mediodía aún no había llegó la autoridad de mesa.
Uno
Foto: Uno
En once de las 564 escuelas entrerrianas habilitadas para sufragar este domingo se denunciaron problemas que derivaron en demoras en el inicio del acto eleccionario. Las distintas situaciones se fueron normalizando y hasta el mediodía de este domingo sólo queda una escuela en la que aún no se habilitaron las urnas. La mayoría son escuelas ubicadas en zonas rurales de Entre Ríos.

Desde la Secretaría Electoral y la Policía de Entre Ríos se informó a UNO que en 10 establecimientos educativos de la provincia hubo demora en el comienzo del acto eleccionario. Son escuelas ubicadas en zonas rurales de los departamentos La Paz, Federal y San José de Feliciano.

La causa fue similar en todos los casos: la imposibilidad de transitar por caminos de tierra y broza a raíz de las lluvias de los últimos días. Según especificaron, se recurrió a tractores y vehículos militares para trasladar a las autoridades de mesa.

Otra de las cuestiones que se suscitaron fue la ausencia de autoridades de mesa por cuestiones de salud.

Para las 10:30 ya diez de los centros de votación habían iniciado la votación.

Hasta el mediodía sólo quedaba una escuela en la que no se pudo iniciar el acto eleccionario, se trata de la escuela N° 32, en la zona rural de Federal. Fue casi imposible ingresar por el camino de tierra que une Sauce de Luna con el interior de departamento.

No logró llegar aún la autoridad de mesa y aguardan unas 50 personas para poder emitir su voto. Analizan su reemplazo, tal como lo indica el Código Electoral.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS