Política Rumbo a octubre

El país votó en las PASO: Las imágenes de los comicios en Paraná

Con demoras en mesas de algunas escuelas, se llevaron a cabo los comicios en la capital entrerriana y en el resto del país. Imágenes de la votación en distintos establecimientos de la ciudad de Paraná.
Desde las 8 y hasta las 18 se realizan a nivel nacional las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias para elegir a los candidatos que en el mes de octubre participarán de la elección general para renovar las bancas en la legislatura.

En todas las provincias se votarán legisladores para la Cámara baja, mientras que sólo ocho distritos seleccionarán escaños para la Cámara alta: Buenos Aires, Formosa, La Rioja, Jujuy, Misiones, San Luis, San Juan y Santa Cruz.
En tanto, en 15 provincias se realizarán elecciones locales: Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Río Negro.

En todo el país se renovarán 323 diputados provinciales y 73 senadores provinciales, según cada cuerpo local. Mientras que en Santa Fe y en Río Negro se votarán, juntos con los cargos nacionales, escaños municipales. Por su parte, en nueve provincias no habrá elecciones locales y en siete provincias, entre las que se encuentra Entre Ríos, sólo se elegirán diputados nacionales.

En Entre Ríos, que tiene un padrón electoral compuesto por 1.076.866 de votantes, lo que se elige son los candidatos para renovar cinco cargos de diputados nacionales. Como hay 15 listas, suman 75 candidatos, sin contar los suplentes. De esas 15 boletas corresponden 10 al Partido Justicialista, 3 a Cambiemos, 1 a Encuentro Social y 1 al partido de Izquierda.
Los comicios en Paraná
Con demoras en mesas de algunas escuelas, la votación comenzó en la capital entrerriana apenas unos minutos pasadas las 8.
El movimiento en las calles es intenso y se observa mucha gente caminando que se dirige hacia los establecimientos educativos para emitir su sufragio.
El día acompaña, con un sol radiante y una temperatura agradable, hace que muchos votantes opten por cumplir con su deber ciudadano por la mañana y luego aprovechar el día.
En Concordia, con una jornada fría y cielo nublado, los comicios empezaron y se desarrollan con total normalidad, aunque el movimiento es escaso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS