Política Instituto de Educación Superior

Estudiantes y docentes denunciaron falencias del Profesorado de Educación Física

A cinco años de la creación de la carrera, los alumnos denuncian que no han recibido ni una pelota de futbol, hay otras cátedras sin concursar y pidieron una reunión con Panozzo para tratar la situación, supo Elonce TV.
Se creó en 2012 en Paraná, la carrera estatal de formación docente Profesorado de Educación Física del Instituto de Educación Superior y que funciona en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón. Pero según denunciaron docentes y alumnos, la carrera afronta preocupantes falencias que no han sido resueltas.

"El Instituto ya tiene cinco años y no hemos recibido ni una pelota de futbol del Estado, porque todo lo que tenemos, es fruto del trabajo de los centros de estudiantes mediante eventos que hicimos para recaudar fondos", advirtió ante Elonce TV, Yuliano Salocomo, uno de los alumnos de la carrea.

"Desde primer año que no tenemos profesores, hay 36 cátedras sin profesores y tampoco se llama a concurso", remarcó. "Desde que arrancamos la carrera, que estamos poniendo plata de nuestro bolsillo, siendo que es un instituto público", denunció.
Por su parte, uno de los docentes, Mauro Ibáñez, comentó sobre los "inconvenientes por la carga horaria con una continuidad laboral, pero sin cobro de sueldo, y a la vez, demoras en las carga de esas horas cátedras".

La institución no funciona con normalidad debido a que las autoridades están en uso de licencia lo que afecta a la toma de decisiones. Esto derivó en la demora de la carga de las horas cátedras de los docentes, motivo por el cual no han cobrado en tiempo y forma los salarios y, además, en el desarrollo correspondiente a los concursos para cubrir las unidades curriculares.

De acuerdo a lo que argumentó el profesor, la situación "afecta el buen desempeño del proceso de enseñanza y aprendizaje para todo el alumnado, además del desempeño docente al no contar con los espacios edilicios correspondientes".

"Este Instituto surgió de una lucha de alumnos de bajos recursos que no tienen la posibilidad de pagar un instituto privado, y surgen actividades que no pueden ser solventadas", denunció el docente.

Además, advirtieron cambios en la curricula del profesorado, lo cual implicaría un recorte solapado al presupuesto educativo.
Tras una reunión entre docentes y alumnos por las distintas problemáticas del Instituto, y con el apoyo de Agmer Paraná, acordaron elevar una nota al titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, para tratar la problemática. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS