Política Cierre de campaña

Frigerio: "Cambiemos va a ganar en todo el país"

A nivel nacional "Cambiemos va a sacar una diferencia muy importante respecto al segundo. Estamos convencidos que nos va ir muy bien en Entre Ríos. Lo percibimos en la calle", aseguró a Elonce TV el ministro del Interior
En el marco del cierre de campaña de la Lista 502 C "Cambiemos Juntos", de cara a las PASO del domingo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló a Elonce TV que "es muy emotivo el acompañamiento de la gente que tenemos en este momento, que es muy difícil para la Argentina, pero a la vez muy esperanzador, porque los indicadores que van llegando de la economía son todos muy buenos. Todo indica que Argentina se puso de pie y que estamos creciendo".

"El crédito explota en Argentina, no sólo el hipotecario, mediante el cual cada dos minutos una persona accede al sueño de su casa propia, sino también el crédito al consumo y al sector productivo. Todas estas noticias son un aliciente", subrayó el referente de Cambiemos en la provincia.

Enseguida no tuvo dudas al enfatizar: "Cambiemos va a ganar en todo el país. Es el único espacio político que se presenta en todas las provincias. Vamos a sacar una diferencia muy importante respecto al segundo. Estamos convencidos que nos va ir muy bien en Entre Ríos. Lo percibimos en la calle, nunca perdimos el contacto con la gente".

Enseguida admitió que "en Buenos Aires la cosa está más pareja, porque el kirchnerismo aún se hace fuerte en algunos municipios del conurbano bonaerense que son densamente poblados. Eso hace que la cosa esté más pareja, pero hay que esperar hasta el domingo".
Habrá resultados más rápido

En su rol de ministro del Interior, invitó a que la gente concurra a votar, "porque es una obligación legal y además cívica, para tener el compromiso con lo que ocurra en nuestro país".
Asimismo, puso de relieve que "hemos duplicado los centros de transmisión de datos, por lo cual, probablemente tengamos resultados antes. La elección está completamente organizada para que la gente pueda expresarse a través del voto".

La campaña

Frigerio consideró que "la campaña fue tranquila, bastante respetuosa. Todos los candidatos pudieron expresarse libremente y será la ciudadanía la que decida el rumbo que tomará nuestro país de acá en más. Estamos convencidos que la mayoría de los argentinos va a ratificar este rumbo, que es un camino complicado, más lento de lo que quisiéramos, pero el único posible para vivir en una país mejor".

"Apostaremos por ser persistentes en este rumbo", manifestó el funcionario, quien luego resaltó el apoyo que ha brindado el gobierno a las economías regionales, a la vez que afirmó que seguirán al lado de los sectores que siguen complicados como "la lechería, avicultura y citricultura".
Coparticipación

Interrogado acerca de la postura adoptada por Entre Ríos en torno a la postura de Buenos Aires que podría redundar en menos recursos para nuestra provincia, el ministro expresó: "La gobernadora Vidal hizo un planteo por algo que ningún gobernador puede negar y que lo aceptan: que es paradójico que la provincia de Buenos Aires sea la que menos recibe del fondo del conurbano bonaerense. Hemos tenido varios temas de estos en lo que va de la gestión y los hemos resuelto a todos alrededor de una mesa. No creo que tengamos que cambiar esta metodología, independientemente de lo que decida la Corte Suprema de Justicia".

"Estamos construyendo desde hace 19 meses un país federal en serio. El gobierno anterior concentraba recursos y después sometía al que pensara distinto. Esto cambió el 10 de diciembre de 2015. Por primera vez hicimos una reunión con gobernadores y en vez de sacarles plata les devolvimos. Hoy las provincias reciben más recursos que nunca", recalcó Frigerio. Y se explayó: "La transferencia de recursos a Entre Ríos creció más del 80 por ciento en los primeros seis meses de este año respecto a igual período de 2016. Recibimos un país quebrado desde el punto de vista fiscal y financiero. Si no hubiéramos avanzado mucho más rápido en esta descentralización de recursos. Tenemos que poner la verdad sobre la mesa y decirlo: Este gobernador también recibió una provincia quebrada. A partir de plantear la verdad podemos encontrar una solución", completó.
La desaparición de Maldonado

"Estamos preocupados y ocupados en este caso, por la desaparición de un argentino", expresó Frigerio acerca de Santiago Maldonado. "El Ministerio de Seguridad se está ocupando de resolver esta cuestión. Seguimos las pistas que indican que podría estar en Entre Ríos".

Finalmente, refirió que "a pocos días de las elecciones no corresponde usarlo para llevar agua para su molino. Eso forma parte del paso que la gran mayoría de los argentinos quiere dejar atrás, como la impunidad, las mafias y el narcotráfico". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS