Política Ante posible recorte

Coparticipación: Entre Ríos conformará un frente común con otras provincias

"Por pedido del gobernador nos estamos poniendo en contacto con los legisladores de distintas fuerzas políticas de otras provincias para conformar un frente común y defender el futuro de las provincias", dijo el senador Ángel Giano.
Los presidentes de los bloques del justicialismo en las cámaras de Diputados y Senadores provinciales, Juan José Bahillo y Ángel Giano, acompañados por el presidente y vice de la liga de intendentes justicialistas, Mariano Rebord y Cristian Treppo, salieron a rechazar el planteo de la provincia de Buenos Aires que, de recibir aval judicial, le sacaría fondos a todas las provincias para dárselos a Buenos Aires. Anunciaron que se reunirán con los legisladores de otras provincias para conformar un frente común.

Luego de reunirse con el gobernador Gustavo Bordet, Giano remarcó que "este planteo no sólo que es injusto sino que va en contra de nuestra Constitución ya que la coparticipación debe definirse en el Congreso Nacional", y explicó que "el interior hace años que viene subsidiando las tarifas, el transporte y la obra pública de Buenos Aires". "Esto afecta directamente a los entrerrianos y a los argentinos que vivimos en el interior del país. La mayoría de las provincias se verán imposibilitadas de brindar los servicios básicos. Es un verdadero acto de discriminación", remarcó Bahillo.
Asimismo, el jefe del bloque de diputados del justicialismo en la provincia dijo que "nos llama la atención el silencio de los dirigentes de Cambiemos sobre un tema tan importante que afecta a la vida cotidiana de todos los entrerrianos. Pedimos a todas las fuerzas políticas que se expresen claramente si van a defender a los entrerrianos o a sus partidos políticos".

Por su parte, Mariano Rebord subrayó que "los municipios estamos con lo justo. Si esto ocurre tendríamos que suspender toda la obra pública y parte de los servicios que estamos brindando. Es verdaderamente grave", enfatizó.

En el mismo sentido, Treppo sostuvo que "más allá de las declamaciones, el verdadero federalismo se plasma en la distribución equitativa y solidaria de los recursos, porque si fuera por este criterio estaríamos hablando de regiones separatistas que como son ricas se sostienen a sí mismas y no coparticipan a otros territorios".

Por último, Giano adelantó que "por pedido del gobernador nos estamos poniendo en contacto con los legisladores de distintas fuerzas políticas de otras provincias para conformar un frente común y defender el futuro de las provincias".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS