Política Desde la Secretaría Electoral

Elecciones PASO: Comenzó el operativo de traslado de urnas a las escuelas

Hoy llevaban las urnas al departamento Gualeguaychú y este jueves a Paraná y localidades aledañas. Desde el operativo de traslado estimaron a Elonce TV que "la elección y el escrutinio serán rápidos".
Comenzó el operativo de traslado de urnas a cada una de las 566 escuelas entrerrianas donde este domingo se realizarán las elecciones Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO).

"Ya salió el camión más grande con 815 urnas con destino a Villaguay, Concordia, San Salvador, Colonia Elía, Federación, Chajarí y todo el norte entrerriano. Y las urnas para Paraná y Gran Paraná que comprende a San Benito, Oro Verde, La Picada y Villa Urquiza serán cargadas este jueves para sus 640 mesas", confirmó a Elonce TV, Dante Galazzi, jefe de Despacho y encargado de urnas de la Secretaría Electoral distrito Entre Ríos.

Este miércoles se efectuaba la carga de las urnas para el departamento Gualeguaychú, con 638 mesas.
"Las urnas llegan al Correo, donde quedan en custodia y el sábado se las envían a cada mesa donde quedan custodiadas por personal del Ejército", detalló Galazzi. "El día domingo, una vez que se hace el escrutinio definitivo, el camión con custodia policial y los empleados del Correo regresan a la Secretaría Electoral", agregó.
En la oportunidad, el responsable del operativo estimó que estas PASO "serán una elección sencilla en la provincia porque es una sola categoría de diputados nacionales".

"La elección y el escrutinio serán rápidos", apuntó. Se destinarán 1.670 hombres y mujeres de la Policía de Entre Ríos, que dispondrán de 500 móviles. Las escuelas en las que se vota son 566 y están distribuidas en todo el territorio provincial.

Son 133 las que corresponden al departamento Paraná. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS