Política

Solanas interrogó al Jefe de Gabinete por la situación de Entre Ríos

En el marco del informe de gestión del Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, a la Cámara de Diputados de la Nación, el Diputado Nacional Julio Solanas realizó una serie de preguntas vinculadas a temas trascendentes para Entre Ríos.
En este contexto, el Diputado interrogó a Peña sobre ocho cuestiones puntuales, relacionadas a temas tales como las diversas obras de infraestructura que se encuentran pendientes de ejecución o detenidas sin explicación como la Ruta Nacional Nº18, el Puente Paraná ? Santa Fé, y la profundización de la Hidrovía del Río Uruguay.

Preocupado por las economías regionales, en función del incremento desmesurado de las importaciones, cuestionó al Poder Ejecutivo sobre las líneas de créditos previstas para la reactivación de las economías provinciales.

Por otra parte, reclamó "un sinceramiento de los beneficios alcanzados en la denominada "Reparación Histórica", solicitando información sobre la real cantidad de beneficiarios que han sido alcanzados por la Reparación en la provincia".

El legislador indagó además acerca del diagnóstico que ha realizado el gobierno acerca del mercado interno y en relación al Plan Productivo Nacional, teniendo en cuenta que el PBI registra una caída del 2,3% en el 2016, a la que se le suma la significativa caída del empleo formal.

Asimismo, solicitó un detalle de las acciones que se han llevado a cabo respecto de la situación de las Cajas de Jubilaciones que se mantienen en órbita de las Provincias.

En el Informe N°103, Peña eludió algunas preguntas, a la vez que brindó respuestas endebles a los interrogantes de Solanas, administrando información escasa y en algunos casos contradictoria. El diputado aseguró que es posible detectar, a través de sus respuestas, el bajo nivel de previsión, planificación y desarrollo de las políticas públicas vinculadas tanto a la Provincia de Entre Ríos como a los demás distritos, y que en la sumatoria de sus respuestas, no hace más que evidenciar la escasa capacidad de gestión del gobierno nacional, y por sobre todo, el desinterés por elevar la capacidad de gestión económica y social de las provincias, subordinándolas a la dependencia del poder central.

Como conclusión a las preguntas del diputado Solanas, el Jefe de Gabinete "dejó entrever, en algunos casos promesas y en otros incertidumbre en relación a las políticas del gobierno nacional para la provincia de Entre Ríos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS