Política "No hay indicios" de su retención

La ministra Bullrich se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado

La ministra de Seguridad admitió que Gendarmería despejó la Ruta 40. Afirmó que "no hay testigos" que digan lo que pasó con Santiago y señaló que se trata de dichos. "Es inadmisible que desaparezca una persona", destacó Bullrich.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, puso en duda que Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez seis días atrás durante un corte en la Ruta 40, haya estado en el lugar cuando ocurrió el desalojo ya que "todos estaban encapuchados".
"El operativo de Gendarmería existió y fue ordenado por el juez frente ante una serie de hechos de violencia extrema que sucedieron en el sur", reconoció la funcionaria.
Y agregó: "Gendarmería despejó la ruta en una situación complicada y violenta porque había todo tipo de armas. Fue entonces que retuvieron a dos mujeres con chicos que luego fueron liberados".

Además, Bullrich señaló que "no hay indicios" que Santiago haya sido retenido por Gendarmería. "Tampoco tenemos indicios de que Santiago haya estado ahí porque estaban todos encapuchados", agregó.
Remarcó que "no hay testigos" que digan qué fue lo que pasó con Santiago y señaló que todo se trata de dichos. "Es inadmisible que desaparezca una persona", destacó.

Hoy, organizaciones sociales por la Memoria, la Verdad y la Justicia se manifestarán en la plaza Congreso de Buenos Aires para exigir la aparición de Santiago Maldonado (28), un artesano que fue visto el martes por última vez cuando Gendarmería nacional intentó desalojar el Lof en Resistencia Cushamen por orden del juez Federal Guido Otranto. El magistrado había pedido liberar el área por las interrupciones al tránsito que se realizaban sobre la Ruta 40 en forma intermitente.
La desaparición del joven preocupa a las organizaciones vinculadas a los derechos humanos, y ayer el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) pidió que la ONU (Organización de las Naciones Unidas) intervenga a través del Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS