Política A Casa de Gobierno

La CCC y Barrios de Pie marcharon por "Pan, Tierra, Techo y Trabajo"

La CCC y Barrios de Pie se movilizaron hasta Casa de Gobierno para pedir una audiencia con el gobernador Bordet. Ante Elonce TV también denunciaron persecución policial a integrantes de los movimientos.
La Corriente Clasista y Combativa y el movimiento Barrios de Pie, se movilizaron hasta Casa de Gobierno para pedir una audiencia con el gobernador Bordet a los fines de avanzar en la implementación de un Plan de Urbanización de Barrios Populares en toda la provincia.

"Tanto el gobierno provincial como el municipal tienen que hacerse responsables por no tener los fondos para poder pedir nacionalmente para que haya trabajo en los barrios", argumentó ante Elonce TV, Silvia García, referente de la CCC en Paraná.

"Para que nuestros compañeros que perciben salario social complementario por la ley de Emergencia Social puedan hacer la contraprestación. No queremos tener un plan social, pero es lo que hay. Los gobiernos anteriores y el actual no han implementado una política de trabajo, no han reabierto fábricas, no hay obras y se ha engrosado la lista de desocupados", justificó la sindicalista.

En la oportunidad, también denunciaron persecución policial. "Tres compañeros fueron detenidos por la Policía, en la Peatonal cuando venían para esta jornada, y no los dejaban seguir su camino con el argumento de pedirles la documentación correspondiente cuando no estaban haciendo nada".

La jornada de lucha convocada por la CCC, CTEP y Barrios de Pie, fue por Pan, Tierra, Techo y Trabajo; se sumaron ATE y CTA. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS