Política De cara a las legislativas

Bahillo: "La realidad actual de la provincia es compleja y delicada"

El precandidato a diputado por la lista "Somos Entre Ríos", aseguró que "la gente está desilusionada". En ese sentido, remarcó que "muchos votaron al gobierno nacional con expectativas de cambio y eso no se dio".
El precandidato a diputado por la lista "Somos Entre Ríos", Juan José Bahillo, estuvo en el programa Buenas Noches, de Elonce TV, y habló sobre las elecciones, su vida personal y el caso por presuntos abusos del abogado Rivas.

"Nos estamos preparando bien, con mucho trabajo porque es una responsabilidad importante encarnar el primer lugar de la lista de precandidatos a diputados nacionales de la lista 2, en un espacio político que está liderado por el gobernador Gustavo Bordet. Estamos con mucho entusiasmo, recorriendo la provincia, haciéndonos conocer como candidatos y mostrando nuestras propuestas. Tomamos contacto con las personas y enriquecemos nuestra propuesta", señaló.

También se refirió a su padre, quien asegura que "fundó la empresa que lleva nuestro apellido hace 51 años. Él era muy querido y respetado en Gualeguaychú, era un gran emprendedor, con una visión comercial muy fuerte. Vino de una familia muy humilde y se hizo con el trabajo y la responsabilidad. Él decía que su mayor logro era haber dado trabajo y oportunidades a muchas personas que pasaron por la empresa".

Sobre sus inicios en política, relató que "terminé la secundaria e hice un paso muy breve por la Facultad de Ciencias Económicas, mientras trabajaba en simultáneo en una de las heladerías. Primero estuve en la parte agropecuaria y después estuve 10 años en la parte industrial y comercial. A toda la familia siempre le gustó mucho la política. Yo participaba en las instituciones intermedias de Gualeguaychú. No soy ejemplo de nada porque en política soy producto del "que se vayan todos", en aquel momento se necesitaba una sana renovación y se necesitaban incorporar nuevos nombres. Participaba en algunas actividades del justicialismo. Cuando fui intendente entendí que tenía que dedicarle todo mi tiempo a la intendencia".

Manifestó que ve la realidad actual de la provincia "como compleja y delicada. Nosotros estamos recorriendo la provincia. Vemos que la gente está de mal humor y desilusionada. Hay expectativas no cumplidas. Mucha gente votó a este gobierno nacional con expectativas de cambio pero eso no se dio y muchos entrerrianos ven deteriorada su calidad de vida. Hay dos cosas que en los últimos años no habían aparecido: el temor a no llegar a fin de mes y la pérdida de trabajo".

Indicó que la lista Nº 2 "tiene concentrado todo el esfuerzo, el consenso. Vamos a ir a la Cámara de Diputados de la Nación para llevar proyectos que fomenten el crecimiento de las distintas economías y actividades económicas. Es una provincia muy rica, fantástica, con un potencial productivo por la variedad de sus economías. Queremos generar mayor valor y competitividad a las economías regionales. No somos los dueños de la verdad, también necesitamos que nos ayuden y en esto hay que trabajar con los distintos sectores para hacer un aporte".

Bahillo fue intendente de Gualeguaychú y, por ello, se mostró dolido por la situación que atraviesa la ciudad por los presuntos casos de abuso que cometió el abogado Gustavo Rivas: "Lo primero que a uno le causa esta situación es dolor. Es doloroso que nuestra comunidad pase por una situación así, por experiencias tan lamentables. Confío plenamente en la Justicia, conozco al fiscal, su actuación y en ese sentido estoy tranquilo. Pido que se investigue a fondo".

Además, señaló que conoce a Martín Daneri, una de las víctimas que este viernes habló con Elonce TV y contó sus vivencias. "Reconozco su fortaleza y actitud de compartir su testimonio y problemática. Conozco a su familia y es absolutamente impensado que él mienta. Confío absolutamente en su relato", dijo Bahillo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS