Política Por la transferencia de un vehículo

Boudou pidió ser sobreseído y dijo que "nada quise ocultar ni esconder"

"Pido que me sobresean, soy inocente", recalcó el ex vicepresidente, en el marco del juicio por los supuestos papeles truchos de su auto. Está acusado por la presunta falsedad ideológica al haber inscripto de manera irregular un vehículo.
El exvicepresidente, Amado Boudou, aseguró que "nada" quiso "ocultar, ni esconder" durante
la transferencia de un vehículo, ante lo cual pidió ser sobreseído en la causa cuyo veredicto será leído por el Tribunal Oral Federal 1 a las 15:00.
"Voy a ser muy breve porque esta causa ya lleva casi ocho años, pero sobre todo por toda la prueba que se ventiló en este debate", comenzó su exposición el extitular del Senado, que
ingresó a los Tribunales Federales de Comodoro Py por una puerta alternativa para evitar el contacto con la prensa.

Ante los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg, el dirigente kirchnerista se refirió a las presuntas irregularidades en la documentación de la transferencia del auto: "Nada quise ocultar, nada quise esconder, muy por el contrario".
"Ni en mi caso, ni en el caso de (su expareja) Agustina Seguin, ni insertamos, ni hicimos insertar, ni colaboramos para que se insertara ningún dato o ninguna cuestión falsa en ningún instrumento público", afirmó.
Y agregó: "Lo único que yo quise fue que la situación registral de un automotor que yo poseo hace más de 20 años reflejara los hechos de la realidad".
En ese sentido, Boudou explicó que "lo que se buscó es que la situación registral fuera la misma que la de la tenencia, hecha a título oneroso y de buena fe" que goza "desde hace más de 20 años".
"Tanto los testimonios como las pericias caligráficas con contundencia marcan la realidad de los hechos y por eso respetuosamente y con mucha humildad pido que se me sobresea en esta causa y que finalmente quede demostrado que soy inocente", manifestó.

Y finalizó: "En definitiva, a partir de esta correlación entre la realidad y la situación registral queda demostrado que no hay ningún riesgo, ni perjuicio ni real, ni concreto, ni potencial hacia terceros por ningún acto que pueda serme imputado a mí o a la señora Seguin en toda esta causa".
Tras la breve exposición de Boudou, el Tribunal Oral Federal 1 pasó a la instancia de deliberación y leerá el veredicto a las 15:00.
Boudou no estuvo acompañado por militancia como sí fue en ocasiones de ser citado en Comodoro Py durante su cargo de Vicepresidente, y sólo contó con el acompañamiento del cantante de "La Mancha de Rolando", Manuel Quieto, y un nutrido grupo de abogados cercanos al exfuncionario.
En su ingreso a Tribunales de Retiro burló la guardia periodística, pues cuando todos los medios estaban apostados en un lateral próximo al Río de la Plata aguardándolo, él lo hizo por otro portón de ingreso que comunica directamente a la sala de juicio.

El exvicepresidente está acusado por la presunta comisión del delito de falsedad ideológica al haber inscripto de manera irregular un vehículo que compró en 1993.
Boudou se enfrenta a la posibilidad de ser condenado a tres años de prisión, de acuerdo a la pena que pidió la fiscal Stella Maris Scandura.
La acusación que pesa sobre el extitular del Senado es por haber insertado datos falsos en la transferencia de su vehículo marca Honda CRX, el cual compró en 1992, con el supuesto fin de ocultarlo en su proceso de divorcio de su primera y única esposa, Daniela Andriuolo, radicada hace varios años en Italia.
Según señaló la Fiscalía, Boudou falsificó el formulario 04, donde registró una dirección falsa, el 08 con las firmas originales y el 012, pues no anotó allí el cambio de motor que hizo entre 1994 y 1995. (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS