Política Educación

Advierten que talleristas de escuelas hace cuatro meses que no cobran su sueldo

Se trata de los talleristas que se desempeñan en los programas socio-educativos de Nación. Unos 30 rectores de las escuelas de la ciudad elevarán el reclamo al titular del CGE, supo Elonce TV.
Vuelven a peligrar los talleres extracurriculares que se brindan en las escuelas de Paraná, ante la falta de pagos a los docentes que los brindan.

"Un tutora del plan Mejoras Institucional ya nos avisó que nos deja a partir del día 15 porque le surgió otro trabajo; se va porque no cobra y porque tampoco tiene respuestas de cuándo lo hará", argumentó ante Elonce TV, Belén Ramos, rectora de la escuela secundaria Nº35 "Cesáreo Bernardo Quiros".

"Docentes que se desempeñan en los CAJ y CAI, hace cuatro meses que trabajan y no están cobrando, por lo que exigimos la inmediata regularización de estos salarios adeudados porque por esta situación, terminan renunciando y se perjudica así, el trabajo que venimos realizando desde la escuela", lamentó la directiva.

En la institución educativa se desarrolló este jueves una reunión de la que participaron 30 rectores de las escuelas de la ciudad, tras la cual, iban a elaborar una nota con el reclamo para elevar al titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo.
Por su parte, el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, apuntó: "Esta es una situación que se viene repitiendo año a año, y que tiene que ver con el ajuste, con precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y vaciar la escuela pública".

"El reclamo de fondo es por las condiciones laborales de todos los programas socio-educativos de Nación. Necesitamos que se blanquee su situación, que se ingrese por concurso y se cumpla con todo lo que exige el estatuto docente", demandó el gremialista.

En la oportunidad, comentó que los talleres tienen un desarrollo "desparejo" a causa de la "incertidumbre" por "no tener información sobre si los fondos de Nación van a llegar o no".

"Los trabajadores han estado trabajando gratis durante estos meses y esto no se puede estar naturalizando; el salario para nosotros tiene que ver con la posibilidad de subsistir y tenemos que cobrarlo en tiempo y forma, como hemos trabajado", sentenció Puntel. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS