Política Manifestó su preocupación

El Municipio de Gualeguaychú intervendrá en la causa contra el abogado Rivas

La municipalidad indicó que pondrá "a disposición de la comunidad todos los canales existentes para colaborar en la llegada de testigos que puedan aportar tanto a esta causa como a cualquier otra situación similar".
Un grupo de funcionarios municipales mantuvo una reunión con el coordinador de fiscales, Lisandro Beherán, para acordar un trabajo en conjunto respecto a la causa iniciada contra Gustavo Rivas por presunto abuso de menores.

De la reunión participaron el secretario de Desarrollo Social y Salud, doctor Martín Roberto Piaggio, el coordinador del área de Derechos Humanos, Matías Ayastuy; el coordinador del área de Niñez, Adolescencia y Familia Javier Villareal; la coordinadora del área de Género y Diversidad Sexual Florencia Bugnone; y el abogado asesor de la secretaría, doctor Martín Britos.

"Desde el inicio del gobierno municipal se llevan adelante diferentes campañas, trabajos y la promoción y prevención en pos de los derechos de los niños, niñas y adolescentes", aseguraron desde la comuna. En el encuentro "se manifestó la preocupación que existe por la causa que se lleva adelante a partir de la denuncia de abuso sexual que afecta a una gran cantidad de vecinos, poniendo a disposición de la comunidad todos los canales existentes para colaborar en la llegada de testigos que puedan aportar tanto a esta causa como a cualquier otra situación similar vivida en la ciudad", informó la municipalidad.

Desde el municipio recordaron que Argentina adhiere a la Convención Internacional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde la reforma constitucional de 1994, por lo que se debe velar por su cumplimiento, evitando la violación de estos derechos humanos.

Por esta razón, y por la decisión desde el primer día del gobierno municipal de trabajar por el cumplimiento de los derechos de los niños en todos los ámbitos, es que desde la Municipalidad se asumió el compromiso de llevar adelante una estrategia que invite a todos aquellos que puedan aportar su testimonio que así lo hagan.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS