Política

"Nada raro va a salir de un día para otro", dijo Macri sobre reforma jubilatoria

"Es una discusión que está en marcha", dijo el jefe de Estado y resaltó que se convocó a una comisión de expertos para analizar esa alternativa y aclaró: "Pero todo es dialogando sobre la mesa".
En medio de la campaña, Mauricio Macri salió a bajarle el tono a la polémica por el proyecto de extender la edad jubilitoria. Al igual que el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó que es un punto dentro de otra parte de la ley de reparación histórica que sigue en Congreso y que todo avance se realizará por consenso. "Es una discusión que está en marcha", dijo el jefe de Estado y resaltó que se convocó a una comisión de expertos para analizar esa alternativa y aclaró: "Pero todo es dialogando sobre la mesa".

"Nada raro va a salir de un día para otro, va a ser fruto del consenso de toda la sociedad, como tiene que ser todo en este país", resaltó y remató "todo tiene que ser logrado en base al dialogo".

En la víspera el director general reconoció la intención del Ejecutivo de extender la edad jubilatoria, aunque sea de manera "voluntaria". En declaraciones a radio La Red dijo que "el Gobierno presentó el año pasado en el Congreso una propuesta para que dentro de tres años se debata el régimen previsional argentino", al tiempo que añadió que "eso es todo por el momento", debido a que el Parlamento tiene que discutirlo en una comisión especial que aún no fue constituida.

Sin embargo, reconoció que "sí está la intención de analizar las modificaciones al sistema". Consultado sobre la idea de mover la edad jubilatoria, respondió: "Mi opinión personal es que lo ideal es tener un sistema como he leído que tienen otros países donde la edad es voluntaria" y sostuvo que "la persona que quiera jubilarse a los 60 y 65 pueda hacerlo igual que ahora, es mi opinión personal, no hay un proyecto tratándose ahora".

Durante la charla, el jefe de Estado también resaltó los números económicos sobre construcción, empleo y energía. Reiteró que el país terminará creciendo en orden del 3% para fin de año y que la inflación para el mes de octubre será la más baja en años. "En octubre será la inflación más baja de los últimos 8, 9 años", explicó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS