Política

Buryaile en Gualeguaychú: "Empezamos a crecer y eso genera optimismo"

El ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile estuvo este viernes en Gualeguaychú: recorrió industrias recibió a los representantes de las entidades agrarias de esa localidad.
El ministro de Agroindrustria, Ricardo Buryaile, estuvo en Gualeguaychú y realizó una visita por la firma RPB y la Unión Cerealera. El ministro estuvo junto al Jefe de Gabinete del Ministerio, Guillermo Bernaudo y con la diputada Yanina Gayol.

"Luego del estancamiento provocado por el gobierno anterior, empezamos a crecer y eso genera optimismo", dijo el ministro.

"Creemos que es muy importante lo que se juega la Argentina en los próximos días, como es proyectarse hacia el futuro o volver para atrás. Ya vimos lo que pasa cuando se vota en la Cámara de Diputados, donde dos de los candidatos que buscan la reelección en la provincia fueron los que le votaron a favor de De Vido dándole la impunidad, expresó el funcionario nacional a Radio Máxima.

"Hay sectores que les va muy bien como la ganadería y la agricultura, y otros como la avicultura que no están tan bien, pero hay medidas de aliento, como la suba de los reintegros a las exportaciones avículas en un 1 %. Es decir que por exportar le estamos pagando, y antes se le retenía, por lo que es una medida favorable frente a la situación adversa que se origina por diversos factores".

"Hoy los productores tienen créditos en los bancos oficiales y privados porque el país tiene previsibilidad y esto ya se observa en la recuperación inicial, luego del estancamiento que veníamos en los últimos años del gobierno anterior, a partir del esfuerzo que están haciendo todos los argentinos y lo valoramos", explicó Buryaile.

Finalmente, instó: "Hoy tenemos la posibilidad y la responsabilidad de hacer lo que exigíamos cuando estábamos en la trinchera. No es simple arrancar `la maquinaria´ pero vamos por buen camino".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS