Política Tras anuncio de jornadas de protesta

Director del Iosper consideró "incomprensiva" la actitud de la Federación Médica

El director docente del Iosper, Marcelo Pagani se mostró "sorprendido" por la decisión de la Federación Médica de realizar jornadas de protesta con suspensión de prestaciones a afiliados de la obra social.
Mencionó el "permanente diálogo" con las asociaciones y aseguró: "Están al tanto de la situación de la obra social, de sus recursos y de los permanentes esfuerzos por sostener los convenios vigentes".

"Sorprende el anuncio de jornadas de protesta de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) el 13 y 14 de julio, que incluye suspensión de servicios a los afiliados del Iosper, habida cuenta del permanente diálogo que existe con las distintas Asociaciones. Cada una de ellas están al tanto de la situación de la obra social, de sus recursos y de los permanentes esfuerzos por sostener los convenios vigentes", sostuvo el director en un comunicado.

Explicó además que "el sistema de salud está en una situación compleja, por el contexto económico del país de alta inflación y disparada del dólar".
Por tanto consideró "incomprensiva la actitud de la patronal médica que nuclea a los profesionales de la salud en Entre Ríos".
"No escapa al criterio de todos los actores del sistema financiador que los recursos de Iosper están directamente vinculados a las paritarias del Estado provincial y municipal, con sus trabajadores. En función de esa política salarial se realizan aportes personales y patronales, que luego se disponen y asignan en recursos para las prestaciones.

Todos deseamos que la situación sea diferente y mejor, pero no podemos manejarnos solamente con aspiraciones", agregó.

También calificó de "salvaje la actual postura de la Femer en el contexto actual del país reclamando por ajustes arancelarios que a la fecha, en lo que va de 2017, superan porcentualmente largamente lo conseguido por los trabajadores".

"Esta postura de Femer habilita a la Obra Social a asumir medidas que resguarden las necesidades de los afiliados en esas jornadas, adoptando resoluciones que permitan apertura y accesibilidad en la atención médica, con profesionales que sean partícipes de un vínculo que, además de la atención personalizada a nuestros afiliados, comprendan que integran un sistema en el que la suma de las prescripciones médicas inciden en los costos y recursos que dispone la Obra Social", concluyó.
(APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS