Política Por el "incremento de causas"

La Corte Suprema amplió el cuerpo de peritos para casos de corrupción

Se resolvió ampliar el Cuerpo de Peritos Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública debido al "incremento de causas vinculadas a aquellos delitos", según la resolución firmada por todos sus ministros.
La Corte Suprema de Justicia resolvió ampliar el Cuerpo de Peritos Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública debido al "incremento de causas vinculadas a aquellos delitos", según la resolución emitida por el máximo tribunal y firmada por la totalidad de sus ministros.

Son cinco los cargos que sumará el cuerpo de peritos, que existe desde 2014 y originalmente estaba integrado por diez profesionales.
En la resolución 2075/2017, la Corte explicó en los considerandos que decidió sumar nuevos integrantes al equipo por el "incremento de causas vinculadas a aquellos delitos (corrupción y delitos contra la administración pública)".

El máximo tribunal llamó a concurso para cubrir cargos porque "quedó sin cubrir un cargo de perito ingeniero en sistemas de información o informáticos".
Por esos motivos, el máximo tribunal del país resolvió llamar a concurso para "cubrir seis cargos de peritos", según consta en el texto firmado por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

El cuerpo de peritos anticorrupción incorporará cuatro peritos contadores, un perito abogado y un perito ingeniero en sistemas de información o informática (el puesto que había quedado vacante en un concurso anterior).
Además de la ampliación del número de peritos especializados en corrupción, la Corte Suprema designó a nuevos profesionales para ese grupo. Se trata de los ingenieros civiles Francisco Guzmán, Eloy Bona y Rafael López Cabanillas, y el ingeniero en sistemas Maximiliano Bendinelli.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS