Política Según el calendario electoral

Los padrones electorales se podrán consultar a partir del próximo viernes

Así lo indica el calendario electoral. Si un nombre no aparece en dicho padrón o figurar erróneamente, se debe realizar el reclamo en la Secretaría Electoral Nacional acompañado del DNI y una fotocopia del mismo.
De acuerdo al calendario electoral para estas elecciones internas de agosto, este 14 de julio se imprimirán y publicarán los padrones definitivos para las PASO. Desde esa fecha los ciudadanos podrán consultar el padrón y realizar los reclamos correspondientes, si hay errores.
En caso de no figurar en el padrón o estar anotado erróneamente se solicita realizar el reclamo en la secretaría Electoral Nacional, acompañado de documento documento y fotocopia del mismo, según publicó Aim.
Las elecciones nacionales de este año se realizan el 13 agosto, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 22 de octubre, las elecciones generales para elegir legisladores nacionales.
Además, se recuerda a todos los argentinos mayores de 16 años, o que hasta el día de la Elección General cumplan los 16 años, que están habilitados a votar en las elecciones Paso y Generales de este año, siempre que figuren antes del 25 de abril del corriente inscriptos en el padrón electoral y hayan tramitado la actualización de su DNI prevista al cumplir los 14 años.

Recordemos que en estas elecciones se eligen 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales.
En el caso de Entre Ríos
, se renuevan cinco bancas, tres de ellas son del Frente para la Victoria (Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni y Jorge Barreto), una del Frente Renovador (Cristina Cremer de Busti) y una de la Unión Cívica Radical (Jorge D´agostino).
Llegando a la recta final, el 29 de julio comenzará a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio y el 11 de agosto empezará la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales).
El 13 de agosto, finalmente, se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Para octubre
La presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas se realizará el 22 de septiembre, mientras que 48 horas antes de los comicios generales, el 20 de octubre, será el fin de la campaña electoral y el comienzo de la veda.
La fecha fijada para las elecciones generales es el domingo 22 de octubre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS