Política Esquina aislada por la caída del puente

Disponen el hospital de La Paz para eventuales derivaciones de Corrientes

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se comunicó con su par de Corrientes y puso a disposición la estructura sanitaria entrerriana; según se informó, habilitarán una sala del hospital de La Paz para eventuales derivaciones de Esquina.
A raíz de la caída del puente conocido como Santa Rosa ubicado sobre el Aguará Guazú, que conecta a las ciudades de Goya y Esquina y que dejó prácticamente aislada a esta última localidad, la ministra de Salud, Sonia Velázquez se comunicó con su par de Corrientes y puso a disposición la estructura sanitaria entrerriana. Este sábado, en medio de una intensa lluvia se derrumbó el puente Aguará Guazú conocido familiarmente como Santa Rosa, y en consecuencia la ciudad correntina de Esquina quedó prácticamente aislada con lo que ello implica también desde luego, en términos sanitarios. Esquina se encuentra a 329 de su capital Corrientes y a 92 kilómetros de la ciudad de La Paz , tiene una población mayor a 20.000 habitantes y cuenta con un hospital de medicina general, el San Roque y dos puestos sanitarios, El Guayquiraró y El Carmen, que ante la posibilidad de alguna derivación tiene que programarlo con destino a Goya. Abortada esa posibilidad por el derrumbe del puente, que interrumpe el contacto entre Esquina y Goya, la titular del cartera sanitaria provincial, se comunicó con el director del hospital 9 de Julio de la Paz Darío Engelmann y le dio instrucciones para que adecuara y habilitara una sala ante la eventualidad de que surjan derivaciones y mantener contacto fluido con sus pares de Corrientes. En una charla telefónica, por otro lado, el ministro Cardozo puso en conocimiento a su par de Entre Ríos sobre el avance de la situación y tomó nota para poner en consideración como una posibilidad, la oferta de Velázquez si por caso llegase a necesitar de la red pública sanitaria entrerriana.

En las tareas de vigilancia y seguimiento desde la provincia de Entre Ríos también está en estado operativo, la Dirección de Emergencias del ministerio de Salud.

El enlace y coordinación del seguimiento del estado de situación desde el punto de vista sanitario, de parte de la provincia de Entre Ríos quedó en manos de la vice directora del hospital y cabecera de La Paz, y a su vez, especialista en Emergentología, Araceli Barrios, según se informó desde la cartera de Salud a través de un comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS