Política Tras la primera reunión

Camioneros rechazaron propuesta de 18% de aumento salarial

Empresarios del transporte de cargas ofrecieron un 18 por ciento de incremento salarial al gremio de los camioneros: "Es una vergüenza y una falta de respeto hacia todos los trabajadores", dicen.
Se desarrolló la primera audiencia entre el Sindicato de Camioneros y Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), en el marco de una audiencia de conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que los empresarios llevaron una oferta salarial del 18 por ciento.

Los empleados ratificaron un pedido de un 32 por ciento de aumento, además de un bono de 10 mil pesos, pero la Fadeeac nos respondió que sólo les otorgaba un 18 por ciento en tres pagos no acumulativo. "Es una vergüenza y una falta de respeto hacia todos los trabajadores", continuó.

En este sentido, agregó que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes, a las 11: "Veremos si mejoran la propuesta. De otro modo, las partes quedarán liberadas para hacer lo que tengan que hacer", sostuvo Ávalos.

Al mismo tiempo, contó que el pedido del 32 por ciento surge de un análisis del gremio para que los trabajadores puedan acceder a la canasta básica. "Los empresarios nos dicen que el 18 por ciento es lo que el Gobierno les permite", culminó el gremialista en declaraciones a esta Agencia. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS