Política Cambios en la norma

En el Senado, no hay proyecto para adherir a las modificaciones de la ley de ART

El senador Ángel Giano, presidente del bloque del FPV, dijo que no hay en la Cámara Alta "ningún proyecto" que plantee la adhesión de Entre Ríos a los cambios que introdujo el Gobierno nacional a la ley de Riesgos de Trabajo.
"No tenemos ningún proyecto para una adhesión, ni pedido de que estudiamos o analicemos el tema", respondió el senador Ángel Giano.

"No creo que tengamos que ? necesariamente - tratar este proyecto", dijo a APF el Legislador a la "invitación" que la ley sancionada en marzo hace a las provincias y que significaría "la delegación expresa a la jurisdicción administrativa nacional de la totalidad de las competencias necesarias para dar cumplimiento" a la norma en cuestión.

Cabe destacar que los cambios en la norma fueron resistidos desde algunos sectores por considerar que los mismos "son perjudiciales para los trabajadores", algo que Giano dijo "compartir".

Entre las principales modificaciones, se halla la instauración de las comisiones médicas jurisdiccionales con médicos que pertenecerán a las ART quienes determinarán si existe enfermedad laboral, cuál es el grado de discapacidad y la indemnización.

A su vez, si el trabajador no está conforme con la decisión de la comisión médica jurisdiccional puede apelar ante la Comisión médica Central y recién una vez agotadas estas instancias, el trabajador podrá iniciar un juicio.

En resumen, el Gobierno agregó con las reformas dos instancias administrativas más, extendiendo los plazos hasta que se pueda recurrir a la justicia. (APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS