Política Cuestionó la Justicia

Macri: "Me desespera que los que robaron el país sigan caminando por la calle"

El presidente difundió en las redes sociales una conversación que mantuvo con un hombre que le había enviado una carta con reclamos. En la charla, el jefe de Estado cuestiona a la Justicia por las causas que investigan la corrupción.
En una conversación con un hombre que le había enviado una carta con reclamos por algunas decisiones del Gobierno, el presidente Mauricio Macri aseguró que está preocupado por el lento avance de las causas que investigan la corrupción en la gestión kirchnerista.

"Me desespera que los que hicieron todas estas cagadas, que encima se robaron el país, como tenemos jueces como los que tenemos, los tipos siguen caminando por la calle", se escucha decir al jefe de Estado durante la charla, que fue grabada y difundida en la cuenta de Facebook de Macri.

Por otro lado, se refirió al año y medio de gobierno de Cambiemos, y dijo que "en este corto plazo fuimos sacando la mugre de abajo de la alfombra, enterándonos de que habíamos gastado todas las reservas de energía para darla gratis y ahora no tenemos, y había que "aumentar todos los servicios alrededor de la energía, el gas, el transporte. A todo el mundo le cuesta entre un 5% y 10% más llegar a fin de mes, porque ahora pagás las cosas que antes no pagabas", destacó Macri.

Por otro lado, en el video Macri dialogó con Sergio sobre el consumo de los argentinos e instó a los "empresarios y gremios a que trabajen juntos para que las cosas se produzcan por menor valor".

Durante la charla con el hombre, de 47 años y con tres hijos adolescentes, el Presidente aseguró: "Me voy a dormir con una angustia, hay otros que no tienen laburo, que esto tarda en moverse y arrancar.

El mandatario también les reclamó a los jueces que " nos tienen que decir a los argentinos quiénes de los que se fueron, robaron, porque hay un montón de denuncias. Que nos digan si es verdad o mentira, y no que haya que esperar 10 años. A mí me da bronca, porque no hay nada peor que la impunidad" y criticó que hay magistrados que "dan vueltas", ya que pasó "un año y medio y no empezó el juicio oral de ninguno".

En esa línea, destacó: "He tratado de dar el ejemplo. Desde que arranqué como presidente estos tipos (por dirigentes del kirchnerismo) me han llenado de denuncias que son un invento uno más grande que el otro".

"En vez de decir que esto está mal, lo que hice es llevar los papelitos ante los fiscales para que ellos investiguen. Más allá de que sea presidente, me tienen que investigar cuando la denuncia se hace, que es ahora, no cuando yo deje de ser presidente", dijo el Presidente.

"No podemos bancar más la Argentina de la impunidad, porque si no, seguimos alentando que el que gana es el que busca la trampa del sistema. El que gana tiene que ser el que se rompe el traste laburando, no le tiene que ir bien al que se dedica a violar el sistema", enfatizó Macri.

Respecto del nivel de la actividad económica y del consumo, Macri reconoció que "los supermercados bajaron (en las ventas) y subieron mucho los mayoristas". Además, el Presidente cuestionó que "hay una cantidad de empresarios vivos que cada vez que hay 2% de inflación, te enchufan 4% y, por las dudas, te enchufan 8%".

Por último, Macri volvió a explicar que el "sistema está cerrado", y enfatizó que "uno quiere cuidar el empleo de los argentinos", pero analizó que "el precio del mercado local vale el doble que el del chileno". "La gente agarra su autito y cruza la frontera, y los que más pueden van a Miami y vienen con 14 valijas", comentó el jefe de Estado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS