Política Ante la Justicia Electoral

Inscribieron el frente "Somos Entre Ríos": "Estamos construyendo", dijo Bordet

"Estamos pensando en el futuro de la provincia. Nuestros candidatos defenderán los intereses de Entre Ríos", dijo el presidente del PJ entrerriano, Gustavo Bordet. Ya inscribieron el frente formado por seis partidos afines al justicialismo.
Hoy es una fecha clave dentro del cronograma para las elecciones legislativas de octubre. Antes de que termine el día se deben inscribir las alianzas electorales transitorias entre partidos políticos.
Un frente conformado por seis partidos políticos afines al justicialismo se inscribió esta mañana en la Secretaría Electoral Nacional que depende del juez federal Leandro Ríos. El "Frente Justicialista Somos Entre Ríos" competirá en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y en la elección general del 22 de octubre para cargos legislativos nacionales. El Partido Justicialista de Entre Ríos conformó junto al Frente Entrerriano Federal para el Trabajo, la producción y la Justicia Social, el Frente Grande, el Movimiento por Todos, el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, y el partido compromiso federal un frente político que competirá para la elección de los diputados que representarán a Entre Ríos en el Congreso Nacional.
"Este frente no se agota en un acuerdo electoral, sino que es una construcción política para avanzar en la democratización de nuestro movimiento nacional justicialista y el surgimiento de nuevos dirigentes", dijo el presidente del PJ entrerriano, Gustavo Bordet.
"Nosotros somos Entre Ríos. Mi rol es el de construir una fuerza que sea superadora. Una fuerza política que pueda presentar a la sociedad entrerriana la posibilidad de retomar una senda de crecimiento y de que se logre el desarrollo a través de la inclusión social", señaló el gobernador, Gustavo Bordet.
"Hacer este frente significa unir las mejores ideas. Hacer un frente no significa como alguien especulativa o despectivamente puede pensar que es amontonar. Estamos construyendo, estamos pensando en el futuro de esta provincia. Nuestros candidatos defenderán los intereses de Entre Ríos", aseguró.

"Esta es la posibilidad para plantear de cara al 2019 la continuidad de los gobiernos peronistas en Entre Ríos. Esta es nuestra voluntad poder hacer este frente político. Se trata de entender que si unimos todas nuestras capacidades vamos hacer posible un triunfo en octubre y lo más importante, vamos a poder seguir construyendo y proyectando", expresó el mandatario.
Confirmadas dos alianzas
El Frente Justicialista Somos Entre Ríos, que reúne a Bordet, Busti y al kirchnerismo, y el Frente Cambiemos, con la UCR y el PRO como fuerzas dominantes. Pero hasta ayer no se descartaba un tercer frente de centroizquierda.
El panorama tiende a la polarización entre el oficialismo provincial peronista y la principal oposición del frente Cambiemos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS