Política Por planilla complementaria

En "las próximas horas" se pagarán "inconvenientes en liquidaciones" a docentes

Así lo indicó a Elonce TV el presidente del CGE al reconocer "inconvenientes" en las liquidaciones de los haberes. Y aclaró que es el Ministerio de Economía el encargado de efectuar todos los meses la liquidación de los sueldos.
El pasado lunes, AGMER Paraná se movilizó hacia el Consejo General de Educación (CGE) para reclamar por errores en las liquidaciones de los sueldos docentes. La manifestación también llegó hasta la empresa Lemon Data "que es a la que el Estado Provincial le ha entregado la liquidación de los salarios de los trabajadores de la educación y del Estado", según daba cuenta Claudio Puntel. Consultado sobre el reclamo del gremio docente, el presidente del CGE, José Luiz Panozzo aclaró que el "Consejo no liquida sueldos, esto lo hace la Secretaría de Hacienda de la provincia y en realidad no hay errores en la liquidación sino inconvenientes".

En tal sentido afirmó a Elonce TV que "estamos trabajando con el área de BDU (Base de Dato Única) de Hacienda, donde hubo algunos inconvenientes al hacer la migración en cuanto a la liquidación", y anunció que "en el transcurso de las próximas horas se va a pagar por complementaria los reclamos que se han recibido hasta la fecha".

"Hay todo tipo de reclamos y esto se debe a la base de datos", remarcó Panozzo al tiempo que negó que haya recibos que marquen 0 pesos. "En estos casos se necesitan ver los recibos porque si entramos a hablar de casos particulares, aparecen deducciones de tarjetas de crédito, del banco, que no las hace el CGE sino que son compromisos personales. Es cierto que hay inconvenientes en las liquidaciones y estamos junto con Economía para resolverlos en el menor plazo posible. Cuando los hay se paga por complementaria de manera inmediata y lo que nosotros queremos es que no exista ningún tipo de inconvenientes en la liquidación de los haberes".

Finalmente, y al ser consultado sobre si existiría la posibilidad de rever el sistema de liquidaciones, Panozzo afirmó: "Eso tiene que hablarlo con el Ministro de Economía, no me voy a meter en un Ministerio que no es de mi competencia". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS