Política Apuntó contra Héctor Recalde

"Hay que terminar con la mafia de los juicios laborales", pidió Macri

El presidente Mauricio Macri sostuvo que "hay que enfrentar y terminar con la mafia de los juicios laborales" y advirtió que ese tipo de prácticas "destruye la generación de empleo futuro".
Macri aseveró que "un grupo de estudios laboralistas, que por suerte son una minoría, con un grupo de jueces minoritarios laboralistas conducidos por (Héctor) Recalde le han hecho mucho daño a la Argentina".

"Cuando ellos convencen a un pibe, a un trabajador de una pyme, de que tiene que hacer ese juicio indebido y se lo hacen ganar, porque tienen armadita la cosa para llevarse la mayor parte del juicio ellos, dejan a siete, ocho, 10, 12 trabajadores en la calle, porque la pyme cierra", afirmó.

Macri se pronunció en esos términos esta tarde al hablar durante la ceremonia de jura del nuevo canciller Jorge Faurie en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Dijo que "dejan a un montón más de gente sin poder acceder a un trabajo porque aquel que tiene que tomar la decisión tiene miedo de que su esfuerzo se le vaya con estos comportamientos mafiosos".

Macri destacó que la Argentina atraviesa un "cambio cultural que hemos definido como la verdad" y que se expresa "en cada cosa que hacemos todo los días".

Previno que en esta nueva etapa no hay lugar para "los comportamientos mafiosos" ni para "premiar al más vivo, porque ese camino nos trajo a una Argentina con 30 por ciento de excluidos, a una Argentina confrontativa, dolorida".

"Tenemos que estar convencidos de lo que estamos haciendo, que es trazar una raya, y que aquellos que hayan hecho lo que hayan hecho, si ahora entienden hacia dónde vamos y aceptan estas nuevas reglas, bienvenidos", agregó.

Sostuvo que "no queremos ir en una pelea uno por uno, queremos que entiendan que la Argentina cambió y que elegimos algo distinto".

"Todo este sistema que hemos hecho los argentinos de premiar la viveza criolla mal entendida nos llevó a perder tiempo y oportunidades", alertó en su mensaje.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS