Política Juró la nueva ministra de Salud

Bordet adelantó el lanzamiento de campaña integral de invierno

El gobernador subrayó la necesidad de "un ensamble entre las políticas sanitarias y sociales"; adelantó a Elonce TV el lanzamiento de campaña de invierno articulada con Desarrollo Social, las áreas de Niñez y el Iprodi.
El gobernador Gustavo Bordet tras prestarle juramente a la nueva ministra de Salud, Sonia Velázquez, ante Elonce TV comentó que la conoce "desde hace muchos años, de la época de la militancia en la Juventud Universitaria Peronista, y desde la función pública porque fue quien implementó el Plan Nacer en la provincia".
"Es una persona que conoce profundamente la problemática socio-sanitaria de la provincia", argumentó el mandatario provincial. En la oportunidad, Bordet comentó que durante el fin de semana dialogó con Velázquez "sobre la necesidad de encontrar una síntesis entre las políticas sanitarias y sociales". "Resulta clave para llevar un abordaje integral en todo el territorio provincial", justificó.

El gobernador aseguró que es necesario "fortalecer el sistema de atención primaria de salud, de ir buscando la descentralización progresiva y paulatina hacia los municipios, con la transferencia debida de recursos. Es muy necesaria la articulación con cada uno de los intendentes de los municipios en el territorio entrerriano para poder llegar de manera rápida y eficaz en la faz preventiva".

El mandatario provincial también subrayó que se trabajará para bajar los índices de mortalidad infantil, y adelantó el lanzamiento de campaña de invierno articulada con Desarrollo Social, las áreas de Niñez y la Dirección Provincial de Discapacidad "para llegar con soluciones rápidas, prácticas y que pongan automáticamente el servicio de salud de manera eficaz para evitar este tipo de situaciones que nos duelen a todos".

Bordet hizo referencia a una "sistema de Salud único e integrado" porque "la salud es un bien social, es un derecho social que tiene cada vecino. "Quienes tenemos responsabilidad de gestión tenemos la obligación de articular con todos los actores para unificar ese criterio y llegar a la población que necesita de medidas sanitarias", remarcó al tiempo que confirmó que "está confirmado que a partir de este mes Iosper está percibiendo el 0.5% de aportes patronales". En la oportunidad se lo consultó sobre el frente electoral que acordó este fin de semana con el ex gobernador Jorge Busti. "Venimos construyendo un frente político que nos permite ir a este proceso electoral con fuentes convicciones y propuestas superadoras para evitar que el modelo económico que se está desarrollando pueda seguir perjudicando a muchas familias en la provincia", indicó al respecto. "Quienes pensamos de manera parecida y tenemos un mismo origen en policía, debemos estar todos juntos", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS