Política Régimen penal juvenil

Michetti consideró "razonable" bajar a 14 años la edad de imputabilidad

La vicepresidenta Gabriela Michetti reclamó la "evaluación a fondo" de los cambios al régimen penal juvenil, en medio de la grave situación de inseguridad que atraviesa, principalmente, el conurbano bonaerense.
La vicepresidenta Gabriela Michetti reclamó la "evaluación a fondo" de los cambios al régimen penal juvenil, en medio de la grave situación de inseguridad que atraviesa, principalmente, el conurbano bonaerense.

Michetti consideró "razonable" la baja a 14 años de la edad de imputabilidad por asesinato, tras el crimen de un nene de tres años en manos de un menor de 16, que lo mató después de asaltar a su papá en Lomas de Zamora.

"Es bastante razonable que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato. Son cosas razonables", consideró la presidenta del Senado.

"Las dos cosas son tareas muy importantes que hay que hacer a la vez", dijo Michetti, que habló de "evitar que (los menores) lleguen al delito y la segunda, que es mucho más rápido de hacer, ya discutir el régimen penal".

"El Senado está preparado para dar esta discusión, no podemos dar la excusa de que hay un tema de tiempo electoral".

"Esto hay que hacerlo sí o sí. Hay varios proyectos presentados hace tiempo que van en ese sentido, es muy necesario que evaluemos esto a fondo", dijo la funcionaria en una entrevista con radio Mitre.

Michetti dijo además que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, trabaja en un proyecto para "buscar" a los menores "para que vuelvan a clase, para que puedan volver a reinsertarse en el sistema educativo", debido a que "la mitad de los chicos no terminan el secundario".

"Es realmente estar fuera de toda posibilidad", advirtió la vicepresidenta, que agregó: "Es muy importante este proyecto, al cual el ministro de Educación le está poniendo muchísima fuerza".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS