Política Fue imputado

El gobernador Bordet aceptó la renuncia del Ministro de Salud, Ariel de la Rosa

Tras la situación judicial en la cual quedaron envueltos dirigentes de UPCN, y a pedido del Gobernador, el Ministro de Salud, Ariel de la Rosa, presentó su renuncia, la cual fue aceptada por Gustavo Bordet, se indicó a Elonce TV.
En la tarde de este viernes, el gobernador Gustavo Bordet le aceptó la renuncia al Ministro de Salud, Ariel de la Rosa, luego del escándalo en el que quedaron envueltos cinco dirigentes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en el marco de las amenazas que sufrió la directora del hospital Colonia de la ciudad de Diamante. Hasta el momento, se desconoce quién reemplazará a De la Rosa en el cargo, cuya figura había sufrido un importante desgaste público luego de varios hechos que sucedieron en el ámbito de la salud pública y que tuvieron su punto final con lo sucedido tras el despido de una enfermera en Diamante. Por otra parte, se supo que De la Rosa, fue imputado en la misma causa en la cual quedaron implicados los dirigentes de UPCN, por decisión judicial, según lo anticipara la procuradora adjunta del Superior Tribunal de Justicia, Cecilia Goyeneche.

"El ex ministro está imputado. Ya estaba señalado en el decreto de apertura de causa. Hoy, en base a un análisis de toda la información que se recabó, se precisó, mediante un nuevo decreto al que suscribimos con el doctor (Laureano) Dato la atribución delictiva y fáctica que se le hace al doctor De la Rosa, por lo cual quedó imputado y con fecha para su declaración en tal carácter", indicó a APF el fiscal Gamal Taleb, quien agregó que el ex funcionario fue citado a presentarse el jueves, a las 16.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS