Política Será durante 15 días

Disturbios en el hospital: Dirigentes de UPCN cumplirán prisión domiciliaria

Por orden del juez, tres dirigentes gremiales de UPCN continuarán con prisión preventiva durante 15 días, que deberán cumplir en sus domicilios, mientras se investigan los hechos ocurridos en el hospital de Diamante.
En una audiencia realizada en la mañana de este viernes en los tribunales de la ciudad de Diamante, se impuso 15 días de prisión domiciliaria para tres dirigentes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) detenidos el miércoles en el hospital de Salud Mental de Diamante tras ocasionar disturbios y luego de una denuncia previa que había sido efectuada el pasado lunes por supuestos "aprietes" a la directora del nosocomio.
Se trata del secretario adjunto de UPCN, miembro paritario y director del IOSPER, Fabián Monzón, José Zarza y Guillermo Barreira.
En libertad pero con restricciones
En tanto, el juez Julián Vergara dispuso, que las dos mujeres demoradas recuperasen su libertad pero con serias restricciones de no poder ingresar a la ciudad de Diamante.
El fiscal Gilbeto Robledo había solicitado la prisión preventiva para los cinco detenidos pero el defensor solicitó la domiciliaria a la que accedió el juez Vergara. La medida incluye a la secretaria gremial, Carina Domínguez y Zunilda Suárez.
La causa sigue en ese Juzgado por el delito de coacción contra la directora del hospital, Noelia Trossero.
El origen del problema
El problema surgió días atrás cuando se comunicó a la enfermera Yanina Migueles, delegada gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que se desempeñaba en el hospital como suplente desde 2013 que no se le renovaría en contrato.
Cabe recordar que según la directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero, la disconformidad de los dirigentes de UPCN, que irrumpieron dos veces esta semana en el nosocomio, tiene su origen en la decisión de dejar sin efecto el contrato como "Suplente Extraordinaria" a la enfermera y delegada de UPCN, Yanina Migueles, "cuyo desempeño no era satisfactorio", señaló la directora.
Además, recordó que "la semana pasada, la enfermera gremialista se negó a acatar una decisión del Equipo Interdisciplinario del Hospital, amparándose en sus supuestos fueros gremiales", explicó en una denuncia realizada por Trossero esta semana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS