Política En la Escuela Itinerante de Ctera

Yasky adelantó en Paraná que habrá otra marcha federal educativa en julio

"Entre Ríos va a aportar masivamente a esa expresión para reclamarle al gobierno: basta de pobreza, del ajuste sobre los salarios y por la defensa del empleo nacional", manifestó el gremialista a Elonce TV.
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, anunció que "Ctera y todos los sindicatos nucleados en CTA, más algunas organizaciones y movimientos sociales muy importantes" organizan la segunda marcha federal educativa, que se realizará en julio.

"Entre Ríos va a aportar masivamente a esa expresión para reclamarle al gobierno: basta de pobreza, del ajuste sobre los salarios y por la defensa del empleo nacional", manifestó el gremialista a Elonce TV.

Yasky arribó a Paraná para acompañar y apoyar a la Escuela Itinerante instalada por Ctera sobre Plaza Mansilla frente a Casa de Gobierno. "Es un compromiso con la defensa de la educación pública, el reclamo de la paritaria nacional docente y el cumplimento de leyes que tuvieron un papel importante para sacar a la educación argentina de una crisis que se instaló muy fuerte el día que Domingo Cavallo, la mano del gobierno de Menem, decidió que había que provincializar el sistema educativo", argumentó.
Según denunció el secretario general de la CTA de los Trabajadores, "este gobierno que habla de cambio, en realidad lo que propone es volver a la década del ´90 al no cumplir con la ley de financiamiento educativo, quitó el respaldo a la educación técnica al liquidarle menos del 15% del presupuesto que había, le soltó la mano a las escuelas rurales porque las que se iban a refaccionar apenas recibieron la tercera parte de los recursos, y ni que hablar del salario docente".

"Es volver a la vieja idea de que la educación es un gasto, o un gasto que hay que reducir", subrayó el sindicalista en relación a la política educativa del gobierno de Cambiemos.

"El modelo de escuela privada de Buenos Aires que se quiere trasladar al resto del país, no es porque la gente cae en la escuela pública por error o por resignación, sino que se elige a la escuela pública", insistió el sindicalista, al tiempo que consideró que es "ofensivo" el aumento anuncio del aumento para los legisladores. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS