Política Tras "agresión" de dirigentes de UPCN

Directora de nosocomio de Diamante: "Tengo todo un hospital apoyándome"

La directora del nosocomio de Diamante dijo a Elonce TV que a estas actitudes, dirigentes de UPCN "las vienen teniendo desde hace tiempo, siempre con falta de respeto y autoritarismo". El Ministro no se comunicó con ella
Cinco integrantes de UPCN fueron detenidos al ser acusados de increpar e insultar a Noelia Trossero, directora del hospital de Diamante. "Vamos a seguir hasta que el hospital esté tranquilo y sin este patoterismo", había dicho la profesional. El dirigente del gremio de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Fabián Monzón, y otros dirigentes del sindicato que conduce el diputado provincial José Ángel Allende, fueron detenidos este miércoles al mediodía cuando irrumpieron en el hospital Colonia de Salud Mental de la ciudad de Diamante supuestamente, a hacer cumplir una orden del ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa, enrolado en el sector político del cuestionado legislador y secretario general del gremio.

Según indicaron fuentes policiales, José Sarza, Carina Domínguez, Fabián Monzón, Zunilda Ledesma y Guillermo Barreira, son los gremialistas detenidos y que por estas horas, están alojados en la Jefatura de Diamante, incomunicados, a la espera de órdenes de la Fiscalía interviniente. La directora del hospital de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero, el lunes pasado ya había radicado una denuncia policial, en donde había dejado constancia que personal de UPCN se había apersonado en el lugar, "como desde hace tiempo lo vienen haciendo, cuestionando las decisiones que esta dirección toma, siempre con falta de respeto, autoritarismo. Este lunes fue más fuerte, porque hubo empujones, entendí que a esto no lo podía dejar pasar y realicé la denuncia", expresó a Elonce TV.

Reclamaban, según dijo, "haber dejado sin efecto el contrato extraordinario de una enfermera (Yanina Migueles). Lo fundamentamos y mandamos al Ministerio, para dar esa baja".

"La última orden que ella no acató era el paso de sala, que había sido coordinado con el equipo interdisciplinario y bajo una indicación del Jefe de Enfermería. Ella, alegando sus fueros gremiales, dice que no se la puede cambiar de sala, que iba a seguir con su mismo trabajo, que se le debía respetar su trabajo sindical, el que nadie había cuestionado", relató la directora del Hospital Colonia de Diamante.

Mencionó que se tomó la decisión del cambio de sala, porque "en la que estaba desde hace quince días, no realizaba ningún tipo de actividad, con todo lo que esto involucra".



Además, Trossero destacó que "según un decreto de 2016, para ser delegado gremial, el trabajador debe tener un año en planta permanente. Migueles tiene una suplencia extraordinaria; no sé cómo el Ministerio de Trabajo lo ha aprobado". Enseguida indicó que en el nosocomio no se le reclamaba por esta situación, y que lo que se le pedía, era que "cumpliera con su función como enfermera".

"Tengo todo un hospital apoyándome, pidiendo que se haga justicia", puso relevancia Trossero. Además hizo hincapié en que los delegados gremiales de UPCN que están detenidos "y que han realizado problemas, son de Paraná, no conocen bien cómo es el manejo interno del hospital".

Relató que Migueles "tiene cortada su suplencia extraordinaria. El ministro hoy me mandó un fax, con algunas irregularidades, porque estaba sin el sello del ministro y demás; allí se decía que se la debía restituir a sus funciones (a Migueles). Pedí al ministro que me lo envíe con las cuestiones que faltan. Si es orden del Ministro, yo voy a acatar la decisión que él me dé".

Al mismo tiempo, la directora aseveró que desde el Ministerio "no se comunicaron" ante esta situación que ya tiene dos denuncias desde el nosocomio. "Yo me comunico con el doctor Berbara, que es el director de Salud Mental y mi superior. Él está al tanto de todo esto, me ha estado llamando, asistiendo, pero el ministro, no". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS