Política Tras encuentro

Tarifa eléctrica: Cresto, Cecco y Galimberti van por la reparación histórica

Se reunieron y acordaron trabajar en conjunto, buscando la reparación histórica de lograr una tarifa eléctrica diferenciada para la región. Destacaron la unidad, a pesar de pertenecer a distintas fuerzas políticas.
Según se informó, el intendente Enrique Cresto (PJ) recibió a sus pares de Federación, Carlos Cecco, y de Chajarí, Pedro Galimberti (ambos de CAMBIEMOS), con quienes mantuvo una extensa reunión en la que abordaron varios temas que hacen al desarrollo de la región.

En ese marco, se logró avanzar en el pedido unificado de una tarifa eléctrica diferenciada para la región.

"La buena relación que tenemos entre los tres intendentes, queda manifestada en esta decisión de trabajar en conjunto para alcanzar un viejo reclamo y anhelo de todos los ciudadanos, que es una tarifa eléctrica más beneficiosa para todos", señaló Cresto.

El jefe comunal recordó que el tema ya había sido trabajado "en el Consorcio InterMunicipal, junto a los intendentes y presidentes de juntas de gobierno del Departamento".

Según evaluó el mandatario, el reclamo de una tarifa diferenciada para la región afectada por la construcción de la represa de Salto Grande, "tiene sustento político, histórico y jurídico".

"Cuando se hizo la represa, en el acta fundacional del proyecto, está contemplado que haya acciones que mitiguen los efectos negativos de su construcción y que contribuyan al desarrollo de la región", dijo.

En la reunión, enfatizó Cresto, se acordó la elaboración de proyectos para establecer tarifas eléctricas especiales para las industrias y para los hoteles homologados", con el fin de contribuir a la generación de puestos de trabajo genuinos, alentando las inversiones.

Quizás el saldo más destacable del encuentro es que "ya tenemos una reunión acordada con el Gobernador Gustavo Bordet, para informarle de estos proyectos y trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional", concluyó.

Por su parte, Cecco celebró la iniciativa, dado que "el desarrollo viene de la unidad". Subrayando que a pesar de "algunos años que tengo yo, creía que esto no era posible".

"Esta integración también la venimos haciendo con Salto (ROU), porque estamos en la misma región", destacó aclarando que en este caso se abordaron temas específicos de la margen argentina.

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, valoró "que el intendente Cresto nos haya recibido, y estemos dando pasos firmes en esta marcha que tiene sus años"; adelantando que se "realizarán peticiones ante la Provincia y la Nación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS