Política El gobierno espera la aceptación

Nueva propuesta a los docentes: El aumento será en menos tramos

El gobierno provincial ratificó a los gremios docentes la oferta de un 23,5 por ciento de aumento salarial. La modificación más importante es que la nueva oferta incluiría una suba de 13,5 por ciento desde agosto.
El gobierno provincial ratificó a los gremios docentes la oferta de un 23,5 por ciento de aumento salarial para este año, pero realizó una modificación al acortar los tramos del incremento.

El vicegobernador, Adán Bahl, estimó que "seguramente con este resolveremos la situación. Estimamos que esta propuesta será homologada".

Precisó que "estamos en mayo, por lo cual a partir de este mes los docentes tendrán un 10 por ciento de incremento respecto de febrero (dentro de esto se incluye el 6 por ciento que ya fue liquidado), mientras que tendrán un 13,5 por ciento más desde agosto. Es una inversión significativa", subrayó en declaraciones a Elonce TV.

Dijo al respecto que aguardan "una valoración positiva" de los gremios y apeló a la "responsabilidad" de los mismos. Según argumentó, que "la mayor parte de las demandas están contempladas".

Acerca de los errores en las liquidaciones, manifestó que "la mayoría han sido corregidos y hubo adecuaciones que se están liquidando en estos días".

Interrogado sobre la carpa docente, consideró que está relacionada con la situación de conflicto, por lo que si esto se resuelve mañana, la misma será levantada.

Sobre los descuentos, manifestó que "es un tema que se seguirá analizando" y afirmó que "la mesa de diálogo seguirá abierta para resolver temas puntuales".

Precisiones

"Al 6 por ciento ya liquidado se agregará un 4 por ciento desde el presente mes de mayo y un 13,5 por ciento en agosto. Así llegamos al 23,5 por ciento de suba anual, pero adelantando el tramo originalmente previsto para octubre", precisó a Elonce TV el ministro de Economía, Hugo Ballay.

Así, la provincia se compromete a mantener el monitoreo por inflación y el Estado afecta 55 millones de pesos más a la propuesta anterior.Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS