Política Miembros recusados

Jury a Rossi: designaron a los nuevos miembros del Jurado de Enjuiciamiento

Los senadores Lucas Larrarte y Daniel Olano, ambos del Frente para la Victoria, serán quienes representen a la Cámara Alta en el Jurado de Enjuiciamiento, luego de que fueran recusados sus pares Ángel Giano y Roque Ferrari.
Su función será definir las recusaciones de los cinco miembros del Jurado de Enjuiciamiento planteadas por el juez Carlos Rossi, precisó el senador Ángel Giano. De rechazarse las mismas, se volverá a la conformación original. Los nuevos representantes serán los senadores Lucas Larrarte y Daniel Olano; los diputados Daniel Koch y Esteban Vitor, y la vocal del STJ, Susana Medina de Rizzo.

Los abogados defensores del juez de Ejecución de Penas Carlos Rossi pidieron la separación de cinco miembros del Jurado de Enjuiciamiento por "imparcialidad manifiesta". El planteo alcanzó a Ángel Giano, miembro titular por la Cámara de Senadores de Entre Ríos; Roque Ferrari, miembro suplente por la Cámara de Senadores; Diego Lara, miembro titular por la Cámara de Diputados, Rosario Romero, miembro suplente por la Cámara de Diputados y al vocal del STJ, Emilio Castrillón.

Ahora, se conocieron los nombres de quienes reemplazarán a los cinco integrantes para resolver las recusaciones. Serán los senadores Lucas Larrarte y Daniel Olano, los diputados Daniel Koch y Esteban Vitor, y la vocal del STJ, Susana Medina de Rizzo. Aún resta que presten juramente previo a integrar formalmente el Jurado.

De todos modos, también existe la posibilidad que la defensa de Rossi también los recuse y en tal caso "habrá que seguir reemplazándolos", explicó Giano, quien había pedido en la última reunión del Jurado de Enjuiciamiento que los planteos fueran resueltos por los miembros no recusados "para avanzar más rápido en una causa que tiene trascendencia y sobre la que la sociedad está muy expectante", precisó.

Es que el órgano debe analizar los siete pedidos de juicio político al juez que otorgó la libertad condicional a Sebastián Wagner, el principal acusado del femicidio de Micaela García.

Giano dijo que "no hay ninguna razón" para ser recusado. En igual sentido se han pronunciado Lara, Castrillón, y Ferrari. Sólo Romero confirmó su apartamiento por ser denunciante.

En el caso del Senado, se aprobará la designación de Larrarte y Olano en la sesión de este miércoles y después deberán prestar juramento ante el vicegobernador Adán Bahl. Tras ello, se elevará la notificación al Jurado de Enjuiciamiento, que posiblemente se reúna la semana que viene. El próximo paso es notificar al juez Rossi sobre los nuevos integrantes. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS