Política Con "llamadas intimidatorias"

Afirman que amenazaron a la docente que denunció fumigaciones en escuela

El sindicato docente AGMER, denunció que Mariela Leiva, una de las responsables del programa "Paren de fumigar las escuelas", "ha recibido una serie amenazas, a través de llamadas telefónicas intimidatorias", señaló el gremio.
La Comisión Directiva Central de AGMER emitió un comunicado esta tarde para denunciar que la docente que visibilizó las fumigaciones en escuela rural de Basavilbaso, recibió amenazas.
"Con mucha preocupación, la Comisión Directiva Central de AGMER denuncia que la docente Mariela Leiva, una de las responsables del programa de formación y Campaña "Paren de fumigar las escuelas", ha recibido una serie amenazas, a través de llamadas telefónicas intimidatorias", señala el comunicado emitido por el gremio.
La docente, militante de AGMER, es denunciante como directora de la escuela N° 96 "Vecinos Unidos", de fumigaciones realizadas en la escuela rural de Basavilbaso, hecho por el cual se inició una causa en la Justicia y se tramita un juicio.
Desde la CDC de AGMER, "reclamamos a los responsables del Estado provincial que se den garantías y resguardo a nuestra compañera, quien se ha puesto al frente de defender el derecho a un ambiente sano de los gurises y docentes de la zona rural del departamento Uruguay, afectados con frecuencia por las fumigaciones", resaltó el escrito enviado a este medio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS