Política Docentes nucleados en Sitradu

Docentes universitarios marcharán en reclamo de aumento salarial

La movilización será este martes a partir de las 16 en plaza 1º de Mayo. Piden urgente convocatoria por parte del gobierno nacional porque aseguran que "la gente necesita aumento salarial para vivir", supo Elonce TV.
Dos docentes universitarios nucleados en el Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios (Sitradu) exigen urgente convocatoria del gobierno nacional para debatir aumentos salariales.

En ese sentido, convocaron a una marcha que se realizará este martes a partir de las 16 en plaza 1º de Mayo. Participarán docentes, no docentes, estudiantes y graduados.

"La propuesta salarial es la misma hace meses, no ha habido nuevas propuestas. Cada vez que hubo una convocatoria del gobierno plantea lo mismo o peor. Se trata de un 18% en tres cuotas. Calculamos que es la mitad de lo que perdimos el año pasado y este", dijo Laura Naput a Elonce TV.

Y explicó: "De esas tres cuotas, proponían pagar un 6% en marzo, pero ahora resulta que unilateralmente pagarían este mes 4%, en vez de 6%".

Reclamó una urgente convocatoria por parte del gobierno, ya que asegura que "nos preocupa porque la gente necesita aumento salarial para vivir".

Por su parte, María Eugenia Almeida, señaló que "nos movilizaremos este martes y es una continuidad de la serie de actividades que venimos realizando, como clases públicas, movilizaciones, cortes de calle, asambleas interclaustros, entre otras". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS